Ajedrez

El Memorial “Edgar Fernández” arrancó con todo

Nada menos que 27 participantes tuvo la primera ronda del Torneo Zonal Abierto que comenzó el sábado en la sala del Club La Pampa, con una emotiva ceremonia de apertura
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Con un nuevo récord de participantes, el sábado comenzó el Torneo Zonal Abierto "Edgar Fernández – In Memoriam”, que se desarrolla en la sede social del Club La Pampa y se juega por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 2 horas por jugador a finish. El certamen cuenta al momento con 27 inscriptos, aunque sólo 25 estuvieron presentes en el arranque, debido a que 2 jugadores solicitaron un bye en la primera ronda. Entre los participantes, se destaca el retorno a los tableros chivilcoyanos, en este tipo de torneos, de los fuertes jugadores Rafael Stefano de Chacabuco y Ruben Spata de 25 de Mayo, que seguramente le darán un brillo especial a la competencia; así como la presentación de varios jugadores nuevos: Andrés Colicchio, Eduardo Rogge y Matías Vendres de Chacabuco; Francisco Viola y Daniel Picardi de Mercedes, y la incorporación de algunos jóvenes locales como Federico Pucciarelli, Eric Dalathea y Diego Stratta, quienes venían jugando los Torneos de Entrenamiento, para ganar en rodaje y experiencia.

Previo al comienzo de la ronda, se dio el pasaje mas emotivo de la jornada con el sencillo acto-homenaje realizado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa para recordar a Edgar Fernández: uno de los protagonistas y referentes principales del ajedrez local y de dicha institución, entre fines de los años 20 y 80 del siglo XX. El sensible momento de la recordación, que fue seguido atentamente por todos los presentes, contó con la entusiasta presencia de un nutrido grupo de familiares de "Cacho”, entre los que estaban hijos, nietas y bisnietos, que viajaron a Chivilcoy especialmente para la ocasión. Luego de algunas palabras, se les hizo entrega de un modesto presente destacándose que "el mejor regalo que podía hacer esta subcomisión es organizar un torneo en su memoria”. Y todo cerró con un fuerte aplauso.

Seguidamente, se dio paso a la acción en la cual no hubo demasiadas sorpresas, destacádose el empate logrado por Cornejo ante Saralegui, tras muy buena partida. Por otra parte, el local Dallura tuvo que trabajar mucho para doblegar a Colicchio de Chacabuco recién en el final, en la partida más extensa de la jornada. El resto estuvo dentro de lo previsible. Los resultados generales de la primera ronda, fueron los siguientes:

 

- Rafael Stéfano (1) vs. (0) Diego Palilla

- Hernán Wittingh (0) vs. (1) Jorge Chavez

- Fernando Saralegui (1/2) vs. (1/2) Roberto Cornejo

- Francisco Viola (1) vs. (0) Javier Fernández Llorente

- Rubén Spata (1) vs. (0) Sofía Bontempi

- Emiliano Gandolfo (0) vs. (1) Francisco Buttafuocco

- Juan Dallura (1) vs. (0) Andrés Colicchio

- Eric Dalathea (0) vs. (1) Roberto Bolonese

- Julio Chavez (1) vs. (0) Daniel Picardi

- Federico Pucciarelli (0) vs. (1) Julio Caputo

- Mariano Pereyra (1) vs. (0) Eduardo Rogge

- Matías Vendres (1/2) vs. (1/2) Marcelo Guidi

- Ariel Quijano y Leonardo Ferrer solicitaron un bye; Diego Stratta tuvo fecha libre

 

Segunda ronda

 

La programación de partidas correspondientes a la segunda ronda, tendrá su confección momentos antes del comienzo de la misma, con el fin de dejar abierta la inscripción a nuevos participantes que podrían ingresar con un bye en la primera ronda. Respecto al II Torneo de Entrenamiento que estaba previsto, quedó sin efecto con el acuerdo de todos los interesados, atento a que no contaba con un número suficiente de participantes, siendo todos los inscriptos invitados a participar del Memorial, convite que fue aceptado por la mayoría. 

Comentarios