Básquet

Se juga la revancha de selecciones U19

Esta noche, desde las 20.30 en el estadio del Club San Lroenzo, la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy deberá vencer a su similar de Junín para forzar un tercer encuentro
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Con la obligación de ganar para mantener la chance de clasificar, esta noche la SelecciónU19 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy recibirá a su similar de Junín, por el segundo punto de la seria eliminatoria zonal que se jugará a partir de las 20.30 en el estadio del Club San Lorenzo. El premio para el ganador de esta serie al mejor de tres encuentros, es la única plaza disponible para Zona II en el Campeonato Provincial de Bahía Blanca, que se disputará del 27 al 30 de julio, y la Selección de Junín sacó ventajas al quedarse con el primer punto, ganando el lunes por 62-56 en el Estadio "Juan Roberto Macario" del Club Sarmiento.

Si en el juego de esta noche se da una nueva victoria para el equipo de Junín, será automáticamente el clasificado para el Provincial de Bahía Blanca; en cambio si se impone el equipo de Chivilcoy, habrá necesidad de jugar un tercer punto para definir, y el mismo se disputará mañana jueves en la ciudad de Junín, que en este caso cuenta con ventaja de localía.

La Selección de Chivilcoy había arrancado realmente muy bien en el encuentro del lunes, ya que estuvo arriba por 15-7 al terminar el primer cuarto y por 34-27 al finalizar el primer tiempo. Sin embargo, no pudo repetir en el resto del juego y Junín, en base a un mejoramiento de su defensa, lo pudo dar vuelta para terminar ganando por 62-56. Los concreto es que a "ninguno de los dos les sobra nada”, y para tener chances habrá que hacer las cosas mejor que el rival. Seguramente esta noche, con el apoyo del público jugando como local, los chicos conducidos por Diego D’Ambrosio puedan soltarse y desplegar el potencial para igualar la serie.

Por la Selección de Chivilcoy estarán Nahuel Tello, Santiago Mazza, Kevin Rial y José Gastón Cichanowski de Ciudad de Saladillo; Santiago Barrales, Gonzalo García y Alejo González de Racing Club; Ariel Vallejos y Franco Perdomo de Quilmes de Mercedes; Valentín García de River Plate; Matías Morera de Deportivo Colón; y Leonardo Tardío de Villa Mitre de Bahía Blanca, dirigidos por Diego D'Ambrosio y Rodrigo Senra. Por el lado de Junín, sus jugadores serán Juan Orcesi, Franco Lombardi, Nahuel Barroso, José Ciarrochi, Vincent Taró, Valentín Lorenze, Felipe Jápez, Facundo Jápez, Ignacio Martín y Alan Lezcano, dirigidos por Juan Ignacio Martín y Juan Manuel Jápez.

 

Sin definición

 

La serie eliminatoria zonal entre las selecciones de La Plata y Esteban Echeverría, debían jugar el lunes por la noche el segundo punto en el Club Deportivo San Vicente. Sin embargo, el encuentro fue suspendido porque el reloj no funcionaba bien. Recordamos que La Plata está ganando por uno a cero luego de su victoria como local por 73-51, y ahora la Federación de Básquetbol de la Provincia deberá tomar una resolución respecto a este tema: reprogramar el juego o darlo por ganado a La Plata.

 

Los otros cuatro

 

El Campeonato Provincial U19 que se disputará en Bahía Blanca del 27 al 30 de julio, ya tiene cuatro equipos clasificados: Bahía Blanca por ser organizador, Punta Alta por pasar directamente al no tener rivales en la zona, Pergamino por haber ganado el zonal ante San Nicolás y Zárate-Campana, y Mar del Plata por haber ganado el zonal ante Olavarría, Tres Arroyos y Necochea.

Comentarios