Fútbol

Comienza la Copa Ciudad de Chivilcoy

Serán cinco días a puro fútbol, con la participación de 92 equipos de diferentes ciudades en las clases 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, organizada por el Departamento de Fútbol del Club Atlético Independiente
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Finalmente llegó el día. Organizada por el Departamento de Fútbol del Club Atlético Independiente, desde hoy y hasta el domingo se jugará en nuestra ciudad la tercera edición correspondiente a la Copa "Ciudad de Chivilcoy" de fútbol infantil. La competencia contará con nada menos que 92 equipos participantes, pertenecientes a las clases 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, que a lo largo de cinco días jugarán una gran cantidad de partidos en las canchas de la entidad local, tanto en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" como en la cancha auxiliar y en el campo de deportes exclusivo de fútbol de divisiones inferiores, también ubicado en la avenida 22 de Octubre. Del evento participarán equipos de Chivilcoy, Suipacha, Saladillo, Pedernales, Norberto de la Riestra, 25 de Mayo, Mercedes, Salto, Bragado, Chacabuco, Alberti, Carmen de Areco, entre otros.

El certamen tendrá una ceremonia inaugural que se llevará a cabo el viernes a las 17 en el gimnasio cubierto, donde se les entregara un presente individual a cada niño y otro para cada institución inscripta en la Copa. Además, habrá una ceremonia de cierre que se llevará a cabo en el gimnasio multiuso a las 17 del último día, siendo obligatorio para todas las instituciones de todas las categorías ubicadas del puesto primero al cuarto por la entrega del premio. Todos los jugadores recibirán un premio por la participación en el torneo. Los equipos que finalicen entre los cuatro primeros puestos recibirán trofeos posicionales para la institución. El equipo campeón obtendrá la Copa "Ciudad de Chivilcoy" por categoría; también se entregará del segundo al cuarto puesto. Como se jugará la Copa de Plata, también se entregarán premios a los respectivos campeones, y habrá premios especiales en agradecimiento por participación a cada institución. Además estarán en juego las siguientes premiaciones: goleador del torneo por categoría, valla menos vencida del torneo por categoría, mejor delegación y premio Fair Play.

 

La presentación

 

El lunes por la noche en el buffet del Club Independiente, se realizó una conferencia de prensa donde fueron dados a conocer los principales detalles de la competencia que hoy comienza. En la charla con la prensa estuvieron presentes el presidente del Club Atlético Independiente, Oscar Lungarzo, el coordinador del fútbol de la institución, Claudio Valle, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Deportes, Oscar Fernández.

Lungarzo manifestó que están felices de llevar a cabo este campeonato del que participarán más de 2000 chicos, de 8 a 13 años. El director de Gobierno de la Municipalidad, en representación del intendente Guillermo Britos, indicó que para el municipio es sumamente importante acompañar a las instituciones deportivas, sociales y educativas, en la tarea de inclusión y contención que realizan. En lo que respecta al torneo indicó que estarán acompañando desde deportes, salud y seguridad, en este evento de tal magnitud. Para finalizar enfatizó, "estaremos siempre acompañándolos porque es una forma de retribuirles a ustedes que con dedicación, con esfuerzo y desinterés, todos los días trabajan por la comunidad de Chivilcoy con lo que hacen”.

Comentarios