Deportes

Fue presentado el Proyecto MegaGym

Cuatro gimnasios de la ciudad de Chivilcoy se unieron para realizar un circuito interdisciplinario que dará comienzo a sus actividades el próximo 1 de agosto
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
A través del profesor de educación física, Santiago Facchini, con la participación Energym, Decatlon, Spinning Club Colón y Punto Relax, se presentó un proyecto que apunta al chivilcoyano que desee hacer más de una actividad, ya sea deportiva o por el mejoramiento de su salud, tenga la posibilidad a un costo menor, de poder practicarla. La conferencia se llevó a cabo en Punto Relax y fue el profesor Facchini quien la abrió: "Es un proyecto que apunta a todo aquel que por ahí este un poco aburrido del gimnasio tradicional, lo que buscamos es brindarles muchas actividades a un costo menor del que debiera pagar si las hace por su cuenta en distintas instituciones. El proyecto tiene tres actividades de bajo impacto, natación, spinning y running, tonificación que se hace en Energym, circuito funcional de pesas y crossfit que está a cargo de Jorge Jara en el Gimnasio Decatlon, son cinco por semana en el plan de más costo y dos por semana, con un costo menor. El tiempo en cada una de las actividades es de una hora en cada lugar”.

A su vez, Rosana Borroni expresó: "La inscripción se hace en el Gimnasio Energym de la avenida De Tomaso 267, se paga un único arancel y a través de un carnet se puede acceder a las cuatro instituciones; esa inscripción ya comenzó el 10 de julio y se extiende durante todo el mes, comenzando las actividades el 1 de agosto. Nuestro proyecto es ventajoso porque tiene distintos planes y abarca todas las edades, desde chicos de 12 años, pasando por adultos y adultos mayores, cada uno por supuesto de acuerdo a lo que pueda hacer. Es importante destacar que en todos los lugares habrá control por parte de los profesores de educación física y una ficha de salud avalada por el médico cabecera”.

Por otro lado, Herminio Suárez manifestó: "Me pareció muy interesante el proyecto desde el mismo momento que Santiago me lo comentó, soy nuevo en Chivilcoy y es bueno agregar una actividad más a las que propusieron; estoy en el Club Colón con el spinning que tenían Antogna-Borrajo, en mi ciudad –Pergamino-, con mi esposa nos dedicamos a las actividades de gimnasio, pero esta bueno que también nos conozcan en Chivilcoy, donde tengo muchos amigos a través del ciclismo; tenemos tres horarios lunes-martes y miércoles y dos horarios martes y jueves”. Por último, Jorge Jara comentó: "Soy nuevo como gimnasio instalado, doy lo que es crossFit, si bien tenía pensado unir otras actividades, el ofrecimiento de Santiago (Facchini) me gustó, soy abierto para escuchar y entiendo que hay otras formas de hacer deporte; está bueno buscar otras alternativas y esta es una que quiero aprovechar. En cuanto a los costos, 5 actividades por semana son 600 pesos mensuales, 3 actividades por semana 500 pesos mensuales y 2 actividades por semana 400 pesos mensuales. Se puede optar por la forma de abonar: planes mensuales, trimestrales o semestrales. Se puede consultar al 02346-15510474”.

Comentarios