Patín

Esmeralda Riggio campeona en Mar del Plata

La patinadora de la ciudad de Chivilcoy se consagró como la primera campeona Sudamericana de Chivilcoy, participando de la categoría Especial
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Mar del Plata fue sede de uno de los eventos más importantes para el Patín Artístico. Se trata del Campeonato Sudamericano que tuvo como escenario al Polideportivo "Islas Malvinas”, contando con la organización del Comité de Patín Artístico de la Confederación Argentina (C.A.P.). Se dieron cita deportistas de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú; además de los locales, en búsqueda de uno de los primeros grandes objetivos que tiene el calendario de la Selección Nacional. El cronograma se dividió en dos tramos, una parte inicial destinada a las categorías promocionales y otra donde compitieron los deportistas de Internacional y Show.

Este año, por primera vez se integraron los patinadores Especiales a este evento, y en ese sentido, estuvo presente la patinadora del Club Independiente, Esmeralda Riggio, quien junto a su entrenadora, Claudina Alonso Barrionuevo, llegaron a Mar del Plata después de haber participado del provincial de Bahía Blanca donde realizó una performance excelente y obtuvo un puntaje muy alto, trayendo su primera medalla de oro.

Esmeralda Riggio es Especial ya que patina con dos prótesis en sus piernas, logrando realizar figuras impensadas y siendo, hasta este momento, la única en el mundo. En el torneo, dentro de los patinadores Especiales, se encontraban patinadores dawn, con retraso madurativo, ciegos y la patinadora de nuestra ciudad. Dicha patinadora consiguió por primera vez para Chivilcoy el título de Campeona Sudamericana trayendo la medalla de oro, siendo ovacionada e invitada a participar de diferentes eventos.

Además del torneo, hubo actividades complementarias como los seminarios para técnicos y jueces que brindó la máxima autoridad en ese sentido que es Nicola Genchi, junto a las autoridades del Comité Sudamericano y de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS). Todo el equipo argentino estuvo compartiendo una experiencia única como lo es representar al país en una competencia de muy buen nivel, demostrando una vez más que tenemos importantes deportistas a nivel internacional.

 

Comentarios