Juegos BA 2017

El básquet escolar copó la región

Los tres equipos de Chivilcoy, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, ganaron ayer como locales la etapa regional y estarán presentes en la final provincial en Mar del Plata
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
En la jornada de ayer, la ciudad de Chivilcoy fue escenario de la etapa regional correspondiente a la disciplina básquetbol escolar, en sus tres categorías masculinas, en el marco de los Juegos Buenos Aires 2017. Se jugó en los estadios de los clubes Deportivo Colón y Argentino bajo la coordinación general de la Dirección de Deportes, y los chicos de la ciudad de Chivilcoy fueron contundentes, logrando la clasificación a la final provincial de la ciudad de Mar del Plata en las tres categorías.

En la Sub-13 estuvo presente el equipo del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, con el profesor Emilio Franciscone como responsable, y en la final superaron al equipo de San Andrés de Giles por un contundente marcador de 60-25; el equipo estuvo integrado por Juan Ignacio Capitani, Francisco Condorelli, Tomás Curtoni, Federico D’Adario, Loorenzo González Caro, Baltazar Marenda, Mateo Ríos, Juan Marco Urga, Agustín Zanlungo, Tommaso Caruso y Tomás Franchi.

Con respecto a la categoría U15, el representante fue el equipo de la Escuela Integral Católica, con el profesor Rubén Benzo como responsable, y en la final derrotaron al equipo de la ciudad de Mercedes por un marcador de 72-42; el equipo estuvo integrado por Mateo Fitzsimons, Matías Bolaño, Ramiro Amado, Juan C. Giuliano, Lucas Latessa, Santiago Bergerot, Lucio Tosiani, Renzo Percossi, Juan Manuel Prizzi, Felipe Giambroni, Santiago Gaynor y Enzo Cánepa.

Por último en la categoría U17, la ciudad de Chivilcoy también tuvo como representante al equipo de la Escuela Integral Católica, y en la definición de ayer superaron al equipo de la ciudad de Mercedes por un contundente marcador de 66-28; el equipo tuvo como responsable al profesor Silvio Propato y estuvo integrado por los jugadores Ignacio Guerry, Agustín Bicchierai, Bruno Dinardo, Alejo Torrecilla, Rómulo Dinisi, Nicolás Bolaño, Baltazar Amado, Tobías Heinze, Joaquín Corujo, Daniel Ventieri, Bruno Poggi e Iñaki Mugica.

Comentarios

28/6/2017 | 12:04
#164795
¿Por qué no ponen en la nota de bonaerense que los de natacion tambien coparon la region solo les importa basquet y futbol? clasificaron para Mar del Plata muchos chicos de chivilcoy.