Básquet

Ahora a pensar en la Selección U19

Dentro de pocos días se jugará la eliminatoria zonal ante el equipo de Junín, clasificatorio para el Campeonato Provincial que se jugará en Bahía Blanca; hay buenas expectativas
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Apenas terminado el 72° Campeonato Provincial de Selecciones Mayores en la ciudad de Olavarría, donde la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy jugó por cuarto año consecutivo y finalizó en el cuarto lugar, ya el ambiente empieza a pesar en lo que serán las selecciones de la categoría U19. En ese sentido, en los próximos días se confirmarán las fechas y el orden de los encuentros para la serie eliminatoria zonal entre Chivilcoy y Junín, teniendo en cuenta que el Campeonato Provincial de Selecciones U19 se jugará en el mes de julio, en este caso teniendo como escenario la ciudad de Bahía Blanca. En esta categoría (la Clase 1998), la Asociación Básquetbol Chivilcoy es el último campeón provincial, consagrado en la ciudad de Zárate en el año 2015 con un equipo liderado por Tomás Spano, Nicolás Del Búe y Santiago Barrales, y conducido por Oscar Chacón y Rodrigo Senra, quienes luego integraron también la Selección de Provincia de Buenos Aires que se consagró campeón nacional.

En este caso hay muy buen material para intentar repetir, porque es magnífica la actualidad de Tomás Spano, de gran temporada en Ferrocarril Oeste inclusive con minutos en Liga "A” y siendo subcampeón de la Liga de Desarrollo. Además, seguramente en el equipo no faltarán Santiago Barrales, Matías Morera y Franco Percossi de Racing Club, José Cichanowski, Kevin Rial y Nahuel Tello de Ciudad de Saladillo, Joaquín López de Argentino, Franco Perdomo y Ariel Vallejos de Quilmes de Mercedes. Las dudas pasan por los jugadores que actualmente no están jugando en la A.B.Ch., como por ejemplo Nicolás Del Búe de Banco Provincia de La Plata (podría jugar en el equipo platense), Valentín García de River Plate, Leonardo Tardío de Villa Mitre de Bahía Blanca, y Juan Pedro Mazza de Estudiantes de La Plata (ya jugó el año pasado para La Plata y podría repetir). De aquel equipo campeón provincial en 2015, ya no estará Daniel Gauna (regresó a su provincia).

Comentarios