Fútbol

Varela tuvo su inicio soñado

El equipo “Mirasol” debutó en el Torneo Clausura con una goleada como visitante ante Atlético Huracán por cuatro a cero, con dos goles de Fernando Colombo, más uno de Lautaro Tula y otro de Diego Ruiz
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Una nueva ilusión en marcha para Florencio Varela, que ayer en el Estadio "Jorge Ramón Leva”, tuvo el mejor arranque posible en el Torneo Clausura, venciendo por cuatro a cero como visitante a Atlético Huracán, con dos goles de Fernando Colombo en el primer tiempo, más Lautaro Tula y Diego Ruiz en el complemento, en un encuentro donde no tuvo un dominio abrumador sobre su rival, pero donde sí supo aprovechar al máximo las situaciones que tuvo para anotar frente al arco rival.

El partido comenzó con un trámite parejo, sin predominio parte de ninguno de los dos; insinuó algo Florencio Varela con un robo y definición débil de Diego Ruiz, pero nada más. Hasta que sobre los 20 minutos, una buena jugada de Diego Ruiz por izquierda derivó en el centro atrás, un rebote y Fernando Colombo que fusiló a Juan Marcos Gagliardo para abrir el marcador. De allí en más Florencio Varela ganó en tranquilidad y manejó el trámite; sobre todo cuando un rato más tarde, el propio Fernando Colombo aprovechó un tiro libre recto que pasó entre varias piernas y sorprendió al arquero de Huracán para poner las cosas dos a cero. Al local todo le costaba mucho, y recién pudo llevar peligro sobre el final de la primera parte, cuando Sebastián Bruno no pudo definir una buena jugada, y en el rebote el remate de Francisco Villegas fue contenido por Emanuel López.

En el segundo tiempo, el equipo conducido técnicamente por Mario De Feliche salió más decidido y se paró varios metros más adelante; poco a poco, girante alrededor de Julián y Francisco Villegas, Huracán se fue acercando sobre el arco defendido por Emmanuel López. Sin embargo, Varela demostró en cada contra ser muy peligroso; avisó Kevin Frescina (buena respuesta de Juan Marcos Gagliardo), pero un rato más tarde, Diego Ruiz armó otra gran jugada, esta vez por derecha, y su centro bajo encontró a Lautaro Tula (había ingresado un ratito antes) anticipando a su marcador para poner el tres a cero. Allí se terminó el partido, porque Varela se afirmó aún más y Huracán se fue quedando sin respuestas; sobre todo a los 29 minutos, cuando finalmente se le dio el gol a la figura de la cancha, Diego Ruiz, quien tras recibir un centro de Fernando Colombo, definió ante Juan Marcos Gagliardo para el cuatro a cero. En el final, el técnico Oscar Hernández realizó más modificaciones, y Varela controló el triunfo sin sufrir sobresaltos.

 

Síntesis

 

Atlético Huracán (0): Juan Marcos Gagliardo, Luis Castro, Lorenzo Zunino, Martín Costanzo, Julián Villegas, Gonzalo González, Sebastián Bruno, Gabriel Córdoba, Matías Serio, Francisco Villegas y Enzo Vero. DT: Mario De Feliche.

Florencio Varela (4): Emanuel López, Emiliano Canteros, Nahuel Herrera, Cristian Montovio, Fernando Colombo, Matías Belli, Axel Suárez, Braian Martiarena, Franco Córdoba, Diego Ruiz y Kevin Frescina. DT: Oscar Hernández.

Goles: PT 20m Colombo (FV), 29m Colombo (FV); ST 24m Tula (FV), 29m Ruiz (FV). Cambios: ST 13m Raúl Quintana por Córdoba (AH), 18m Lautaro Tula por Córdoba (FV), 30m Esteban Borlio por Colombo (FV), 33m Agustín Nadale por Ruiz (FV), 38m Agustín Zunino por Lorenzo Zunino (AH), 41m Nahuel Mendoza por Francisco Villegas (AH).Relevos: Juan Céspedes y Lucas Arias (AH); Alan Navarro y Maximiliano Cagnone (FV). Amonestados: Lorenzo Zunino, González, Bruno y Francisco Villegas (AH); Belli, Ruiz y Frescina (FV). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Gustavo Fernández y Gustavo Velázquez. Cancha: Estadio "Jorge Ramón Leva” – Club Atlético Huracán.

Comentarios