Fútbol

Once Tigres pagó la deuda, pero se quedó con ganas de sumar

Empate uno a uno con Alsina y el equipo de la Glaxo terminó de pagar los 9 puntos quitados por incidentes de su hinchada; ayer el equipo “Azul” mereció pero no supo
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Once Tigres comenzó este torneo sabiendo que tenía una deuda del torneo anterior, un punto por los 9 quitados ante los incidentes de su hinchada en la cancha de Colón y ayer los pagó, empatando uno a uno con Deportivo Alsina, en el único partido disputado en la cancha de Independiente, en el comienzo del Clausura 2017. Fue uno a uno, por los goles de Ignacio García a los 5 minutos  del complemento y el empate de Martín Pacheco a los 20 de la misma etapa, pero el conjunto del barrio Glaxo buscó y mereció más. A lo largo del partido, con un Juan José Castillo muy activo y participativo, Mariano González mostrándose como variante y Nicolás López muy movedizo, fueron las piezas fundamentales para tener el control de la pelota. Pero le faltó peso ofensivo.

En los 45 primeros minutos del partido, fueron varias las posibilidades de convertir, en especial el marcador lateral Zanoni que tuvo dos muy claras, primero en un centro de Castillo y luego por un pase atrás de López. En la segunda parte, casi sin pensarlo, Alsina se puso en ventaja por un cabezazo de Ignacio García que el arquero Lelutre rechazó hacia arriba, cuando bajó la pelota, nuevo cabezazo en soledad del número 6 para el 1-0 parcial. A partir de allí los Once Tigres, o al menos siete se lanzaron a la ofensiva para cambiar la historia, o al menos empatarla, como lo hizo el pibe Martín Pacheco, quién le ganó al arquero en una pelota dividida, el rebote en el delantero que reemplazó a Zanoni y el 1-1 definitivo. Hubo algunas intenciones más, pero intenciones, desnudando la falta de definición y peso ofensivo de un equipo que tuvo en Castillo a su jugador más criterioso e inteligente.

 

Síntesis

 

Deportivo Alsina (1): Lautaro Ramírez, Alan Cruz, Renzo Berro, Roberto García, Gonzalo Goggi, Ignacio García, Nicolás Filoso, Darío Garino, Miguel Leyes, José Montiel y Matías Bruno. DT: Mariano García y Marcos Pereyra.

Once Tigres (1): Julián Lelutre, Luis Díaz, César Ramírez, Dante Zanoni, Mariano González, Santiago Dibello, Guillermo Palomeque, Dino Leguizamón, Brian Scaffa, Juan José Castillo y  Nicolás López. DT: Ariel Méndez y Diego Isla Burcez.

Goles: ST 5m Ignacio García (DA), 20m Pacheco (OT). Cambios: Jonathan Montenegro por Roberto García, Alexis Enrique por Leyes y Elías Di Lella por Bruno (DA); Martín Pacheco por Zanoni, Ariel Ventieri por Castillo y Nicolás Storzi por López (OT). Expulsado: ST Ignacio García (DA). Arbitro: Nicolás Mattoccio; asistentes: Daniel Ledesma y Orlando Rosales. Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo” – Club Atlético Independiente.

Comentarios