Básquet

La Selección de Mayores debuta en el Provincial

Hoy a las 18 en el estadio del Club Racing de Olavarría, el equipo de la A.B.Ch. se medirá con Necochea por la primera fecha de la Zona “B”; Agustín Acuña, de Sarmiento de Junín, reemplazó a Nahuel Del Valle; la delegación partirá hoy a las 9 desde la Municipalidad
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
Finalmente llegó el día. Hoy en la ciudad de Olavarría se pondrá en marcha el 82° Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, que tendrá la participación de la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy por cuarta temporada consecutiva, luego de haber estado en Junín 2014 (quinto), Olavarría 2015 (tercero) y Punta Alta 2016 (tercero). Este certamen organizado por la Federación de Provincia presentará un formato diferente a los anteriores, ya que por primera vez se jugará por zonas y tendrá un día más de competencia, eliminando de esta manera la doble fecha en un mismo día.

En el caso de Chivilcoy, será integrante de la Zona "B” junto a Necochea y La Plata; mientras que en la Zona "A” estarán Olavarría, Pergamino y Bahía Blanca. Además, en cada fecha habrá un encuentro interzonal y en el caso de Chivilcoy, será Bahía Blanca. Luego, los dos primeros avanzarán a semifinales y los terceros de cada grupo jugarán por el quinto y sexto puesto. En el caso de Chivilcoy, debutará hoy a las 18 en el estadio del Club Racing ante Necochea, mañana también a las 18 jugará ante Bahía Blanca en Pueblo Nuevo, y el viernes, nuevamente a las 18 pero en San Martín, se jugará el último encuentro de la fase clasificatoria ante la selección de La Plata.

 

Cambio obligado

 

No había estado presente en el primer entrenamiento del lunes, y ayer se confirmó la baja del escolta Nahuel Del Valle de Ciudad de Saladillo, quien sufrió una intoxicación y no se recuperó a tiempo. Los directivos de la Asociación y el cuerpo técnico se movieron rápidamente, y su lugar en el equipo será ocupado por el pivot Agustín Acuña, quien jugó la última temporada en Sarmiento de Junín el Torneo Federal (fue rival de Racing), y ya jugó para la Selección de Chivilcoy en el Campeonato Provincial pasado en Punta Alta, cuando el conjunto local fue dirigido por José Luis Giallorenzo.

En consecuencia, el plantel completo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy queda integrado por Lucas Andújar, Fernando Rivera, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, Santiago Barrales, Héctor Martirena y José Luis Pappalardi de Racing Club; Andrés Rolandelli de Deportivo Colón; Alejo Barrales de Regatas de Concepción del Uruguay; Maximiliano Tamburini de Ciclista de Junín; Joaquín Gamazo de Estudiantes de Olavarría; y Agustín Acuña de Sarmiento de Junín.

 

Sin Apreda ni Varela

 

El debut para el equipo conducido por Diego D’Ambrosio será hoy a las 18 en el estadio del Club Racing de Olavarría, y el primer rival será la Selección de Necochea, que consiguió su clasificación al ganar como local la eliminatoria zonal, en la que dejó por el camino a los equipos de Tandil y Tres Arroyos (Mar del Plata no presentó equipo). Su entrenador es Nicolás Rusconi, con Mariano Terry como asistente, y tendrá nada menos que siete cambios con respecto al equipo que logró la clasificación; los que siguen son Julián Roumec, Juan Ignacio Mateo, Leandro Mateo, Francisco Saccomano y Joaquín Saccomano (de los titulares se bajaron Agustín Apreda y Facundo Varela); y los siete que llegaron son Nicolás Lorenzo y Federico Silveira de Olavarría, Mauro Cerone de Mar del Plata, Emmanuel Hartstock y Manuel Luna de Tres Arroyos, Emiliano Basabe de La Dulce (Partido de Necochea), e Ignacio Zulberti de Tandil. Un rival de cuidado para el arranque, con jugadores que esta temporada han jugado en niveles superiores de nuestro básquet.

 

El viaje

 

La partida del plantel rumbo a la ciudad de Olavarría, se producirá hoy a las 9 desde la Municipalidad de Chivilcoy, desde donde saldrá la combi que transportará a los doce jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que acompañarán al equipo. La idea es llegar a la ciudad de Olavarría en horas del mediodía, almorzar y luego tener algunas horas de descanso antes del debut frente a Necochea. Además, a las 15 en la sede de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, ubicada en Riobamba 2541, se realizará el habitual congreso de delegados previo a cada Campeonato Provincial, donde se realizará la acreditación de los planteles participantes presentando la documentación correspondiente y de los entrenadores. Recordamos que el equipo de la A.B.Ch. estará alojado en el Hotel Riyak, ubicado en Pringles 2575, junto a la delegación de Bahía Blanca y las autoridades de la Federación de Provincia. Con respecto a los almuerzos y las cenas, se servirán en el salón del Club Pueblo Nuevo.

 

Plantel de Chivilcoy

 

Acuña, Agustín (Sarmiento de Junín)

Andújar, Lucas (Racing Club)

Barrales, Alejo (Regatas de Concepción del Uruguay)

Barrales, Santiago (Racing Club)

De Pietro, Erbel (Racing Club)

Dinova, Francisco (Racing Club)

Gamazo, Joaquín (Estudiantes de Olavarría)

Martirena, Héctor (Racing Club)

Pappalardi, José Luis (Racing Club)

Rivera, Fernando (Racing Club)

Rolandelli, Andrés (Deportivo Colón)

Tamburini, Maximiliano (Ciclista de Junín)

DT: Diego D’Ambrosio

 

Fixture completo

 

Hoy

18.00 hs.- Pergamino vs. Bahía Blanca (en Pueblo Nuevo)

18.00 hs.- Necochea vs. Chivilcoy (en Racing)

20.00 hs.- Inauguración (en Pueblo Nuevo)

20.30 hs.- Olavarría vs. La Plata (en Pueblo Nuevo)

 

Mañana

18.00 hs.- Bahía Blanca vs. Chivilcoy (en Pueblo Nuevo)

18.00 hs.- La Plata vs. Necochea (en Estudiantes)

20.30 hs.- Olavarría vs. Pergamino (en Estudiantes)

 

Viernes

18.00 hs.- La Plata vs. Chivilcoy (en San Martín)

20.30 hs.- Pergamino vs. Necochea (en San Martín)

20.30 hs.- Olavarría vs. Bahía Blanca (en Estudiantes)

 

Sábado

10.30 hs.- 3A vs. 3B por el quinto y sexto puesto (en Pueblo Nuevo)

18.00 hs.- 1A vs. 2B por la semifinal (en Estudiantes)

20.00 hs.- 1B vs. 2A por la semifinal (en Estudiantes)

 

Domingo

9.30 hs.- Perdedores de semifinal por el tercer y cuarto puesto (en Estudiantes)

11.30 hs.- Ganadores de semifinal por el título (en Estudiantes)

13.30 hs.- Clausura y entrega de premios

Comentarios

21/6/2017 | 12:57
#164795
Lo transmite FM sonica Pablo?