Fútbol

Fue programado el inicio del Clausura

El domingo se jugará la primera fecha, con siete encuentros repartidos en cinco escenarios; en las canchas donde haya dos juegos, el primer se pondrá en marcha a las 13.30
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
En la noche del pasado lunes en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, se realizó la habitual reunión de delegados representantes de los clubes afiliados, donde uno de los temas principales pasó por la programación correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de Primera división. La competencia se pondrá en marcha este fin de semana, con siete encuentros en la tarde del domingo (seis en Chivilcoy y uno en la localidad de Moquehuá), dando continuidad a la actividad de la división mayor de nuestro fútbol, que no ha tenido receso luego de la consagración de Deportivo Colón en el Torneo Apertura (venciendo a Social Moquehuá en la final) y la definición de la Copa de Campeones 2016, que también consagró al equipo de Deportivo Colón (venciendo a Gimnasia y Esgrima).

La primera fecha del Torneo Clausura tendrá siete encuentros repartidos en cinco escenarios, y en las canchas donde se jueguen dos partidos, quedó definido que el primer turno arrancará a las 13.30, teniendo en cuenta la luz natural para esta época del año. Precisamente uno de los escenarios donde habrá dos partidos será el campo de deportes "Juan Lucio Zanichelli” del Club Deportivo Colón, y en el primer turno debutarán los equipos de Atlético Villarino y Deportivo Pellegrini, jugando a segunda hora (aproximadamente a las 15.30) el campeón vigente, Deportivo Colón, ante Atlético Independiente, en lo que aparece, al menos en la previa, como el encuentro más importante de la jornada inicial.

La otra cancha donde habrá dos partidos será el Estadio "Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán, jugando a primera hora los equipos del dueño de casa y Florencio Varela; mientras que en el segundo turno saldrán a la cancha los equipos de 22 de Octubre y Nuevo Rivadavia. Con respecto al Estadio "Raúl Orlando Lungarzo”, el equipo de Deportivo Alsina volverá a ser local al igual que en el Torneo Apertura (hasta que finalicen las obras en su cancha), y en la fecha inicial recibirá la visita de Once Tigres, en un partido que se pondrá en marcha a las 14. Media hora más tarde, es decir desde las 14.30, en la cancha del Club Cerámica Argentina se jugará otro de los encuentros de la jornada incial, donde el dueño de casa recibirá la visita de Atlético Ciclón. Y finalmente a partir de las 15 en la vecina localidad de Moquehuá, el local Social recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima, en otro de los encuentros destacados de la final inicial del torneo.

Recordamos que este Torneo Clausura tendrá a los catorce equipos participantes unidos en un mismo grupo, jugando por el sistema de todos contra todos por puntos a una sola rueda (trece fechas). Luego, los ocho mejores avanzarán a la segunda etapa, donde comenzarán los mano a mano hasta que haya un ganador de la liguilla. El campeón saldrá de una súper final entre el ganador de la primera fase y el ganador de la segunda, y si se trata del mismo equipos, dará la vuelta olímpica de manera automática.

 

Programación

 

Cancha de Colón

13.30 hs.- Atlético Villarino vs. Deportivo Pellegrini

15.30 hs.- Deportivo Colón vs. Atlético Independiente

 

Cancha de Huracán

13.30 hs.- Atlético Huracán vs. Florencio Varela

15.30 hs.- 22 de Octubre vs. Nuevo Rivadavia

 

Cancha de Independiente

14.00 hs.- Deportivo Alsina vs. Once Tigres

 

Cancha de Cerámica

14.30 hs.- Cerámica Argentina vs. Atlético Ciclón

 

Cancha de Moquehuá

15.00 hs.- Social Moquehuá vs. Gimnasia y Esgrima

Comentarios