Fútbol

Campeón de campeones

Deportivo Colón le ganó ayer por uno a cero como local a Gimnasia y Esgrima, con gol de Cristopher Torres en el primer tiempo, y se consagró como el mejor de la temporada 2016; además, como es la tercera consecutiva, se quedó de manera definitiva con la copa
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Deportivo Colón sumó un nuevo título a sus vidrieras, al vencer ayer a Gimnasia y Esgrima por un gol a cero, conquista de Cristopher Torres conseguida a los 39 minutos del primer tiempo y se consagró campeón de la Copa de Campeones correspondiente al año 2016. Colón como ganador del Torneo Clausura y Gimnasia del Torneo Apertura de la anterior temporada, definieron, siete meses después, esta Copa, que vuelve a llevarse Colón por tercera edición consecutiva.

Fue un partido de pobre nivel técnico, de poco juego, un poco por el fuerte viento que cruzó la cancha y lo dificultó demasiado y otro poco por el juego que propuso Gimnasia, sabiéndose inferior en plantel, con relación al que tuvo cuando logró el Apertura 2016. En el primer tiempo se jugó muy poco, pero en ese poco juego, sin chances claras para convertir, Colón sacó la mínima ventaja en una jugada inteligente de sus delanteros; Emiliano Abalos arrastró marcas hacia el sector izquierdo del ataque y habilitó a Cristopher Torres, cuyo pase no pudo cortar Emiliano Perriello, el delantero cuando Juan Pablo Anchava, que se dio cuenta de la maniobra-, venía saliendo, la tocó suave por un costado del arquero y la pelota murió en el fondo del arco.

Fue la única jugada clara, de concepción de fútbol, que tuvo el primer tiempo, enredado, de juego brusco, al que el árbitro Del Fueyo supo llevar, sin sacar demasiadas tarjetas, dos para Colón y una para Gimnasia, pensando todos que se le estaba escapando de las manos, pero pudo controlarlo y llevarlo hasta el final, en un segundo tiempo que tuvo un poco más de juego, con un Gimnasia que se vio obligado porque estaba perdiendo, a soltar amarras, a pensar en marcar menos, en ser menos estratégico y buscar más ataque, de hecho Omar Santorelli metió a dos delanteros por dos volantes, pero no le alcanzó para por lo menos empatar e ir a los penales, seguramente el pensamiento del equipo visitante, en la previa de los 90 minutos.

Gimnasia sabía que a este Colón sería difícil ganarle, con un sistema de mucha pelea en la mitad de la cancha, con un enorme esfuerzo de sus volantes, bajando a Joaquín Latorre en el arranque de la jugada, lo podía complicar y de hecho lo consiguió, porque el local que venía de ganar la final del Torneo Apertura con una diferencia de seis goles, en este partido apenas pudo ganar por la mínima, aunque es justo reconocer que en el segundo tiempo y dentro de las pocas situaciones que tuvo el partido, pudo haber aumentado, cuando dos veces Anchava atorando justo, le quitó a Cristopher Torres dos chances para aumentar. En ataque Gimnasia fue poco y nada, nunca pudo poner a un jugador mano a mano con Cristopher De Feliche, quien estuvo seguro en un par de centros complicados. La voracidad ofensiva de un delantero que está en un gran momento como Cristopher Torres, hizo posible esta mínima diferencia que le dio a Colón la Copa de Campeones, en un juego en el que siempre fue el que más quiso y tuvo su premio.

 

Síntesis

 

Deportivo Colón (1): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Nicolás Giaccone, Ezequiel D`Amelio, Emiliano Abalos, Joaquín Latorre y Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos, Daniel D`Amelio y Eduardo Laphitzborde

Gimnasia y Esgrima (0): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Lionel Chappa, Jonathan Buttafuocco, Leandro Vita, Emiliano Perriello, Julio Cejas, Atuel Ledesma, Emanuel Velázquez, Damián Ballarino y Federico Conde. DT: Omar Santorelli

Goles: PT 39m Torres (DC). Cambios: PT 25m Juan José Tenaglia por Ciancio (DC); ST 16m Martín Salinardi por Conde (GyE), 24m Matías Milozzi por Cejas (GyE); 31m Franco García por Abalos (DC), 43m Adrián Miranda por D`Amelio (DC). Relevos: Juan Ignacio Stori y Luciano Ocaña (DC); Matías Carretoni, Mario Briñeti y Nicolás Pavone (GyE). Amonestados: De Feliche, Noguera, D’Amelio y Abalos (DC); Velázquez (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo; asistentes: Oscar Bono y Nicolás Zamarón (Liga de Junín). Cancha:Complejo Deportivo "Juan Lucio Zanichelli” - Club Deportivo Colón.

Comentarios