Fútbol

Colón finalista con una goleada

Como local, ayer venció a 22 de Octubre por cinco a uno, con goles de Cristopher Torres (2), Emiliano Abalos, Joaquín Geremía y Gerónimo Laphitzborde de penal; el arquero Ezequiel Cáffaro de penal marcó el descuento para el perdedor; fue expulsado Emiliano Abalos en el local
lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00
Deportivo Colón ratificó sus aspiraciones de terminar en lo más alto del Torneo Apertura, y ayer como local en una de las semifinales, goleó por cinco a uno a 22 de Octubre y se clasificó finalista del certamen, definiendo mano a mano con Social Moquehuá en partido de ida y vuelta desde el próximo fin de semana. Cristopher Torres en dos ocasiones, Emiliano Abalos, Joaquín Geremía y Gerónimo Laphitzborde de penal, fueron los autores de los goles en el equipo ganador, mientras que Ezequiel Cáffaro de penal había marcado el descuento para la visita.

El encuentro no tuvo un buen arranque, ya que más allá de la presión alta que intentó Deportivo Colón, el juego se mostró cortado, con muchas interrupciones y pocas luces. El dueño de casa intentó con Joaquín Latorre como eje, y 22 de Octubre tuvo la intención de trabajar con el triángulo formado por Manuel García, Luis Ferragutto y Nicolás Coll; sin embargo, en los primeros minutos ninguno de los dos pudo imponer lo suyo y tuvieron tenencia repartida del balón. El equipo local aparecía más profundo, pero la visita de contra también tenía lo suyo; de todas maneras, ambos lejos de los arcos. Las primeras aproximaciones se dieron cuando se jugaba media hora, donde Deportivo Colón empezó a insinuar un mejor juego; no pudo conectar Joaquín Latorre una volea en el punto del penal, luego Ezequiel Cáffaro tuvo una buena contención contra el palo tras una gran jugada del propio Joaquín Latorre, hasta que sobre los 36 minutos llegó la apertura, cuando Joaquín Geremía se proyectó por la izquierda y mandó un gran centro, que Adrián Miranda en el segundo palo bajó de cabeza para la entrada franca de Emiliano Abalos, quien de volea sometió a Ezequiel Cáffaro. Fue como un tranquilizante para el juego, porque hasta el final de la primera parte no pasó más nada.

El arranque del complemento fue a puro ritmo; no habían transcurrido 60 segundos cuando Colón sacó dos de ventaja, porque luego de una serie de rebotes, Adrián Miranda envió un centro, la tocó Joaquín Latorre y Cristopher Torres metió su remate alto que no pudo ser contenido por el arquero. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, porque a los 5 minutos hubo un penal a favor de 22 de Octubre y su arquero, Ezequiel Cáffaro lo cambió por gol con un remate alto. Dos a uno con mucho por jugar, y parecía que al dueño de casa se le complicaba del todo la tarde cuando se fue expulsado injustamente Emiliano Abalos (doble amarilla, la segunda por simular en una acción que de ninguna manera fue así porque el jugador claramente tropezó con un rival). Sin embargo, los dirigidos por Luciano Abalos y Eduardo Laphitzborde se rearmaron bien, replegaron sus líneas regalando campo y pelota a 22 de Octubre, y de contra lo liquidaron. Cuando más adelantado estaba el rival, llegaron 10 minutos letales en los que Deportivo Colón redondeó la goleada; primero (a los 32) llegó el pelotazo para Cristopher Torres solo con pelota dominada frente a Ezequiel Cáffaro, definiendo a la carrera (tres a uno); luego (a los 37), un córner desde la izquierda y dos cabezazos en el área para festejar: Adrián Miranda en el segundo palo y Joaquín Geremía en el punto del penal (cuatro a uno); y por último (a los 39), un penal que le cometieron a Cristopher Torres en una contra, y Gerónimo Laphitzborde que lo cambió por gol para el cinco a uno definitivo.

 

Síntesis

 

Deportivo Colón (5): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Joaquín Geremía, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Adrián Miranda, Nicolás Giaccone, Emiliano Abalos, Joaquín Latorre y Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos y Eduardo Laphitzborde.

22 de Octubre (1): Ezequiel Cáffaro, Victorino Caraballo, Sebastián Aranda, Ignacio Cavallo, Matías Parini, Martín Mora, Nicolás Coll, Manuel García, Martín Tortorici, Luis Ferragutto y Gabriel Vargas. DT: Oscar Buzzo.

Goles: PT 36m Abalos (DC); ST 1m Torres (DC), 5m Cáffaro de penal (22), 32m Torres (DC), 37m Geremía (DC), 39m Laphitzborde de penal (DC). Cambios:ST 10m Tobías García Lescano por Mora (22), 15m Ezequiel D’Amelio por Miranda (DC) y Nicolás Fogonza por Vargas (22), 23m Ezequiel Sesarego por Aranda (22), 37m Pablo Alanís por Latorre (DC), 39m Luciano Ocaña por Giaccone (DC). Relevos: Juan Ignacio Stori y Juan José Tenaglia (DC); Agustín Cerrone y Jonathan Galante (22). Amonestados: Miranda y D’Amelio (DC); Cavallo y Mora (22). Expulsado:ST 13m Abalos (DC). Arbitro: Enuel Marchesini (Liga de Chascomús); asistentes: Fabián Aquino y Walter García. Cancha: Club Deportivo Colón.

 

Comentarios