Fútbol

El buen tiempo le dijo sí a las semifinales

En la cancha de Independiente el local recibe a Social Moquehuá; mientras que Colón será local de 22 de Octubre; ambos partidos comenzarán a las 14.30 y los ganadores avanzarán a la final del Torneo Apertura
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
El Torneo Apertura de Primera división comienza esta tarde en dos escenarios, a desandar los tramos finales en la búsqueda del título de campeón, Atlético Independiente como local, el único equipo invicto del torneo, gozando de su primer puesto, recibe a Social Moquehuá, un equipo que llega a esta semifinal con dos partidos perdidos en la zona de clasificación y haber eliminado a Gimnasia en semifinales. Deportivo Colón con una sola derrota en la primera fecha de la competencia, gozando también del primer puesto en su zona, recibe a 22 de Octubre. Los dos partidos comienzan a las 14.30, el primero en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" y el segundo en el Complejo Deportivo "Juan Lucio Zanichelli". Ya quedaron en el camino en instancias de cuartos de final, Deportivo Pellegrini frente a Independiente, Florencio Varela frente a 22 de Octubre, Gimnasia y Esgrima frente a Social Moquehuá y Atlético Villarino frente a Deportivo Colón.  

 

Independiente vs. Moquehuá

 

Es la muletilla que se escucha en forma permanente en el ambiente del fútbol, nadie quiere que le toque Independiente en estas instancias para llegar al título, a excepción por supuesto del otro finalista, que no tendrá más remedio y por otra parte la chance de ser campeón. A Social Moquehuá le toca enfrentar al equipo que ha dado una acabada muestra de jerarquía individual y colectiva, Independiente ha logrado en este tramo del torneo, convertirse en el equipo estrella, consiguiendo resultados a través de un juego atildado, de rotación y dinámica difíciles de resolver desde el campo contrario, un equipo que desgasta con sus triangulaciones y posesión de pelota, que trabaja para fabricar el claro que le permita a sus volantes ofensivos y delanteros, ingresar frente al arco adversario en el momento justo, cuando solo quede por poner en práctica la certeza del jugador que tiene la opción de convertir. Independiente ha conseguido ser vistoso y efectivo, es cierto que no es vertical todo el tiempo, pero busca el momento para serlo y es mortal cuando lo consigue. Social es un equipo que dispone de buenos jugadores, que llega a este partido tonificado por un pase a semifinales logrado en cuartos, que tiene una connotación muy especial, no perdió en Chivilcoy un partido clave y frente a un rival, que generalmente, lo dejó afuera; si bien logró pasar por la vía de los penales, consiguió y no es poco, dejar afuera a Gimnasia y Esgrima, que si bien no contó con algunos de los jugadores con los que hizo buena campaña en el Torneo Federal "C", mantuvo un plantel exigente para el nivel del campeonato local, hay que tener en cuenta que antes de los penales, se jugaron 90 minutos, en los que Social fue protagonista y tuvo chances para ganarlo. Social deberá sin duda alguna, extremar recursos, contar con la brillantez de sus jugadores desequilibrantes (el "Perro" García, Leonardo Martínez, Ayrton Vieyra, Germán Sosa), ellos con el aporte de aquellos de menos nombre, pero con buen recorrido, serán los encargados de opacar la calidad y juego efectivo de Orellana, Olmedo, Pacheco, Treppo y compañía. Por el nivel de ambos equipos, por los jugadores de buen manejo que disponen ambos, podemos llegar a ver un muy buen partido.La duda en el equipo visitante es Augusto Inchausti por lesión. Terna arbitral: Nicolás Corrao (árbitro principal), Federico Deluca y Cristian Orozco (asistentes)

 

Colón vs. 22 de Octubre

 

El equipo local, de muy buena campaña, logrando recuperarse de la pobre actuación del Torneo Federal "C", asume esta tarde un gran compromiso, consigo mismo y con su gente, ha tenido una levantada digna de destacar, asumió que la competencia federal fue pasado, se enfocó en el Torneo Apertura, jugadores que no habían tenido el mejor momento, lograran desde lo físico y anímico, reencontrarse con el nivel que sin duda tienen. Enfrenta a un rival que llega a esta instancia como la "Cenicienta" del Torneo Apertura, porque sin desmerecer a su plantel, que tiene potencial, ni su campaña que lo llevó a esta situación de privilegio, dejando en el camino a Florencio Varela, es uno de los clubes chicos de la Liga Chivilcoyana, con muchas ganas de lograr lo que nunca pudo, lo que estuvo tan cerca en 2013, cuando perdió la final con Atlético Ciclón, discutiendo en los últimos torneos, llegó a cuartos y semifinales; esa necesidad de conseguir un título en Primera división por primera vez, puede en algunos casos jugar a favor y en otros en contra, la ansiedad tiene dos caminos, la superación o el miedo escénico, que hace que las piernas pesen un poco más que en un partido donde hay revancha. En 22 de Octubre puede jugar Denis Córdoba, el delantero foráneo que no habría jugado la semana pasada, por un fuerte golpe en el tobillo sufrido frente a Varela.El equipo podría tener alguna novedad de importancia, ya que Juan Giglielmo, que no ha jugado este año, podría integrar hoy el plantel. Colón tiene un plantel rico, con un gran poder ofensivo, con un jugador que desequilibra en tres cuartos en la concepción de la jugada como Joaquín Latorre, en la búsqueda del espacio exacto para que los dos artilleros infalibles (Avalos-Torres), concreten en el menor descuido del equipo rival; podría integrar el plantel Ezequiel D`Amelio, quien se reincorporó en los últimos días. La duda pasa por saber qué estrategia empleará su rival, si decide atacarlo, puede pagar por la velocidad y potencia de las contras, si espera, le dejará crecer en el mediocampo y deberá jugar más cerca de su arco, que del oponente; todo esto en la previa, porque un partido tiene cientos de circunstancias, que pueden variar totalmente su desarrollo. Lindo partido, dos fuerzas que históricamente han caminado por senderos diferentes, pero que en esta oportunidad, se emparejan bastante, como para tener un duelo muy interesante. Terna arbitral: Arbitro principal de Chascomús, Fabián Aquino y Walter García (asistentes).

Comentarios