Rugby

A Junín a buscar la gloria

Racing Club viaja hoy para jugar en cancha de Los Miuras frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, por la final del Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Esta tarde, desde las 15.30 en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires (en la cancha de Los Miuras) Racing Club de Chivilcoy y Gimnasia y Esgrima de Pergamino, los equipos que ganaron sus respectivos partidos semifinales, definirán el título de campeón del primer torneo de la temporada 2017 en la Unión del Oeste. Ambos equipos llegan en un gran momento, lo marca la campaña que tuvieron, a los equipos que dejaron en el camino en la instancia previa, por haberse ganado una vez cada uno y en condición de local; Racing había derrotado a Gimnasia y Esgrima de Pergamino en Chivilcoy y ellos ganaron la revancha en su campo. Fuerzas parejas, sin duda que es para Racing Club, un choque complicado, en el que sacará ventaja el que de los dos pueda imponer su juego, el que encuentre las vertientes para filtrar a su jugadores por afuera, con mucha velocidad, el que logre ganar en el scrum la posesión de la pelota, imponiendo la cuota de fuerza y personalidad necesaria. Claro que en este rugby de más circulación de pelota, de más juego, la velocidad pasará a ser fundamental a la hora de marcar el try. Racing ha conseguido en los últimos tiempos, jugadores jóvenes, que ascendieron al equipo mayor, impregnados de una forma de jugar que se adapta perfectamente a las exigencias actuales.

Es el primer choque en finales entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima, el equipo de Chivilcoy fue primero y eso debe tener sin duda a la hora de los méritos pre-competencia, un valor agregado, aunque todos sabemos que en una final entran a jugar otros detalles, que por pequeños que resulten, pasan a ser más que importantes. Un solo lesionado y era jugador del banco, tendrá Racing, se trata de Alejandro López, por el resto están todos recuperados y el entrenador Martín Burtín, junto a Diego Callone, los tienen a todos para encarar este compromiso de final.

 

El viaje 

 

El plantel se juntará en el campo de deportes de Racing Club a las 11 horas, almuerza y entre las 12 y 12.30, emprenderá el viaje, para jugar a las 15.30 en la cancha de Los Miuras, la final del primer torneo del año frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Comentarios