Torneo Federal "B"

Borrador de la posible zona para Independiente

El Torneo Federal “B” comenzará el 3 de julio y si bien oficialmente no hay nada porque faltan algunas confirmaciones, trascendieron los grupos de la primera fase
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
El miércoles pasado, el plantel superior del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad inició los trabajos de pretemporada, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Torneo Federal "B” 2017, que se pondrá en marcha el próximo 3 de julio. Si bien oficialmente aún no se conoce la integración de las zonas y menos el fixture de la competencia, en las últimas horas trascendió un borrador con los posibles grupos para la fase inicial, y en ese sentido, de cumplirse la predicción, Atlético Independiente compartiría la Región Pampeana Norte "A” junto a El Linqueño de Lincoln, Jorge Newbery de Junín, Viamonte FC de Los Toldos, Bragado Club, Club Mercedes, Camioneros de Esteban Echeverría, A.D.I.P. de Gonnet, Everton de La Plata y C.R.I.B.A. de La Plata, totalizando diez integrantes.

De todas maneras, para la oficialización de los grupos habrá que esperar algunos días, ya que en los mismo están incluidos todos los equipos que fueron incorporados oficialmente como invitados desde el Torneo Federal "C”, que tienen plazo hasta el 29 de mayo para confirmar o no su plaza; los restantes equipos que ya estaban en la categoría, incluido Independiente, tendrán tiempo hasta el 2 de junio inclusive. Una vez cerrado el numero de equipos podrían reordernase las zonas y/o sumar algun equipo "suplente". Hasta el momento, solamente La Emilia de la Liga de San Nicolás envió una nota con la renuncia correspondiente.

El borrador con los posibles grupos del próximo Torneo Federal "B”, es el siguiente:

 

Región Patagónica

 

- Zona "A”: Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, Camioneros de Río Grande, Victoria de Río Grande, Boxing Club de Río Gallegos, Olimpia Juniors de Caleta Olivia, Estrella del Norte de Caleta Olivia, Huracán de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, CAI de Comodoro Rivadavia, y Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia.

- Zona "B”: Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Juan José Moreno de Puerto Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Asociación Deportiva de 25 de Mayo (La Pampa), Pacífico de Neuquén, Deportivo de Rincón de los Sauces (Neuquén), Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo de Viedma, La Amistad de Cipolletti y Deportivo Villalonga.

 

Región Pampeana Sur

 

- Zona "A”: Costa Brava de General Pico, All Boys de Santa Rosa, General Belgrano de Santa Rosa, Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Tiro Federal de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White, Monumental de Trenque Lauquen, Ferrocarril Sud de Olavarría, y Racing de Olavarría.

- Zona "B”: Argentinos de 25 de Mayo, Ferrocarril Roca de Las Flores, El León de General Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, América de General Pirán, Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Racing FC de Balcarce, Círculo Deportivo de Otamendi e Independiente de San Cayetano.

 

Región Pampeana Norte

 

- Zona "A”: El Linqueño de Lincoln, Jorge Newbery de Junín, Viamonte FC de Los Toldos, Bragado Club, Independiente de Chivlicoy, Club Mercedes, Camioneros de Esteban Echeverría, A.D.I.P. de Gonnet, Everton de La Plata y C.R.I.B.A. de La Plata.

- Zona "B”: Belgrano de San Nicolás, General Rojo de San Nicolás, Sportivo Baradero, Atlético Baradero, Defensores de Salto, Sports de Salto, Sportsman de Carmen de Areco, Juventud de Pergamino, Sportivo Barracas de Colón, y Colonial de Ferré.

 

Región Centro

 

- Zona "A”: Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, Güemes de Santiago del Estero, Vélez de San Ramón, Sarmiento de La Banda, Instituto Deportivo de Santiago del Estero, Unión de Santiago del Estero, Atlético Policial de Catamarca, Defensores de Esquiú de San José, Andino FC de La Rioja y Ganador de Independiente (Fernandez) vs.Central Argentino (La Banda).

- Zona "B”: Racing de Córdoba, Atlético Las Palmas de Córdoba, Argentino Peñarol de Córdoba, Almirante Brown de Malagueño, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones, Alumni de Villa María, Juventud Unida de Río Cuarto, Sportivo Atenas de Río Cuarto y Banda Norte de Río Cuarto.

 

Región Cuyo

 

- Zona "A”: Colón Juniors de San Juan, Sportivo Peñarol de Chimbas, Atlético Trinidad de San Juan, Juventud Alianza de Santa Lucía, Independiente de Villa Obrera, Defensores de La Boca de San Juan, Peñaflor de Caucete, Sportivo del Bono de Rivadavia, San Lorenzo de Rodeo, y San Martín de Rodeo.

- Zona "B”: Sport Club Pacífico de General Alvear, Andes FC de General Alvear, Huracán de San Rafael, La Libertad de Rivadavia, Deportivo Rodeo del Medio, San Martín de Mendoza, Luján SC de Mendoza, Atlético Palmira de Mendoza, Centro Empleados de Comercio de Mendoza, y Montecaseros de San Martín.

 

Región Norte

 

- Zona "A”: Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro, Defensores de Fraile Pintado, San Francisco Bancario de San Martín, Talleres de Perico, Independiente de Hipolito Yrigoyen, Deportivo Tabacal de Orán, Mitre de Salta, Camioneros Argentinos del Norte de Salta, Pellegrini de Salta, y Los Cachorros de Salta.

- Zona "B”: Central Norte de Salta, Progreso de Rosario de la Frontera, Sportivo Bella Vista de Tucumán, Sportivo Guzmán de Tucumán, Atlético Amalia de Tucumán, Social Lastenia de Tucumán, Almirante Brown de Ingenio Lules, San Antonio de Ranchillos, Concepción FC de Tucumán y Deportivo Aguilares de Tucumán.

 

Región Litoral Norte

 

- Zona "A”: Sol de América de Formosa, San Martín de Formosa, Primero de Mayo de Formosa, Libertad de Formosa, Atlético Laguna Blanca de Formosa, Argentino del Norte de Clorinda, Huracán de Las Breñas, Alianza de Campo Largo, Juventud Unida de Charata y Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

- Zona "B”: Huracán de Montecarlo, Atlético Villa Alvear de Resistencia, Resistencia Central, Defensores de Puerto Vilelas, Deportivo de Fontana, Ferroviario de Corrientes, Deportivo Madariaga de Paso de los Libres, Huracán de Goya, Central Goya y Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).

 

Región Litoral Sur

 

- Zona "A”: Colegiales de Concordia, Libertad de Concordia, Santa María de Oçro de Concordia, Achirense de Colonia Las Achiras, Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, Atlético de Villa Elisa, Viale FC de María Grande, Arsenal de María Grande, Belgrano de Paraná y Cosmos FC de Santa Fe.

- Zona "B”: Sportivo Ben Hur de Rafaela, 9 de Julio de Rafaela, Atlético San Jorge, Unión de Totoras, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, Puerto San Martín de San Lorenzo, A.D.I.U.R. de Rosario, Tiro Federal de Rosario y Coronal Aguirre de Gálvez.

Comentarios