Básquet

No pudo ser para Racing

Anoche, el equipo de nuestra ciudad perdió como local ante Talleres de Tafí Viejo por un marcador de 72-69, y de esta manera quedó afuera de la definición en el Torneo Federal, luego de una fantástica campaña llegando desde el Provincial
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 07:30
Los nervios y la presión por tener que ganar para no despedirse de la temporada, le terminaron jugando en contra a Racing Club de Chivilcoy, que ante un Estadio "Norte” que lució nuevamente colmado, perdió ante Talleres de Tafí Viejo por 72-69, y de esta manera la serie de cuartos de final del Torneo Federal quedó tres a uno en poder del equipo tucumano, que se clasificó para la definición por los ascensos al TNA. Un primer tiempo para el olvido (47-33 para Talleres) condicionó demasiado al equipo local, que nunca se sintió cómodo y debió correr siempre de atrás en el marcador en un esfuerzo enorme; casi lo logra, pero no tuvo claridad a la hora de la definición y enfrente tuvo un equipo que hizo su negocio y se terminó llevando el premio mayor desde Chivilcoy. En el juego de ayer, donde nuevamente faltó Erbel De Pietro por su desgarro, Héctor Martirena (25+13), Federico Mansilla (12) y José Luis Pappalardi (12+9) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Talleres, Cristian Soria (14), Iván Julián (14), Pablo Walter (14) y Gastón García (13) fueron los mejores.

En cuanto al desarrollo del encuentro de anoche, ambos arrancaron con un alto porcentajes y en apenas 75 segundos estaban 5-5; Talleres se mostró muy dinámico con rompimientos constantes y con Pablo Walter ganando en la zona interna, por eso se fue adelante (11-8) obligando a Diego D’Ambrosio a pedir minuto. A la salida, Iván Julián castigó con dos nuevas bombas para que promediando el cuarto, la visita gane 19-10; Racing intentó apretar un poco más su defensa, pero el equipo visitante mostró una gran puntería desde tercera dimensión (5 de 8 en el cuarto) y logró doblar al local (24-12) y en el cierre, Fernando Rivera apareció con un par de triples para mantener al equipo dueño de casa en juego (27-18 para la visita). En el inicio del segundo parcial, Talleres metió una corrida de 4-0 y todo se le hizo cuesta arriba al local, que probó diferentes variantes, hasta que encontró una defensa presionante con doble base para emparejar el juego. Con mucho sacrificio y buena tarea a la hora de defender, los conducidos por Diego D’Ambrosio comenzaron a recortar despacito, aunque no pudieron aprovechar esa buena defensa porque cometieron errores al atacar. Promediando el cuarto, la victoria seguía siendo de la visita, pero apenas 33-27 y Talleres empezó a mostrar un ritmo más lento, aunque Gastón García tuvo más protagonismo en el juego y condujo correctamente al visitante, además de anotar, para mantener la ventaja e inclusive aumentarla ante una gran cantidad de errores cometidos por Racing, que perdió no menos de 5 pelotas seguidas y el equipo de Tucumán se lo hizo pagar, ganando el primer tiempo por 47-33.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing arrancó con otra intensidad y en apenas 2m30s metió una corrida de 9-2 para achicar; la presión no aflojó y el equipo de Chivilcoy le hizo perder varios balones al tucumano, continuando con el recorte de puntos en el marcador (51-46) para que el trámite pase a ser definitivamente otro. Talleres se vio sorprendido y el local mantuvo la intensidad; Fernando Rivera clavó un bombazo y promediando el cuarto, la visita ganaba solamente 53-52 transformando el estadio en una caldera; sin embargo, aparecieron un par de conversiones consecutivas de Nelson Peralta, el equipo de Chivilcoy se equivocó en un par de ataques, y la visita cerró ganando por 61-54 antes de los últimos 10 minutos. En el cuarto de cierre, el inicio fue lleno imprecisiones, hasta que Gastón García lo destrabó con un triple para que la visita saque una decena de ventaja; sin embargo hubo dos conversiones consecutivas de Héctor Martirena para dar algo de esperanza. El base visitante se puso el equipo sobre sus hombros haciendo correr el reloj ante la desesperación de Racing, y en el meridiano del cuarto, la visita ganaba por 67-61 luego de un triple de Federico Mansilla. El tiempo pasó a ser un enemigo más para el equipo de Chivilcoy, porque Talleres siempre encontró alguna respuesta para mantenerse al frente; pasó a ser un juego de ajedrez pensando cada jugada, y a un minuto del cierre, Mansilla finalmente clavó otra bomba para poner a Racing a tiro (71-69 para Talleres); sin embargo, cuando el local tuvo la gran chance luego de una buena defensa, perdió la pelota y la visita no perdonó; fue Jerónimo Solórzano a la línea anotando 1 de 2, y al equipo de Chivilcoy quedó el tiro desesperado de tres puntos que finalmente no entró. El resultado quedó estampado en 72-69 para Talleres, que se llevó la clasificación desde Chivilcoy. Para Racing fue el final de una gran temporada, y así lo entendió el público, que despidió a los jugadores con un cerrado aplauso en reconocimiento por lo hecho a lo largo de 8 meses.

Resultados de anoche (punto 4)

- Deportivo Norte de Armstrong (80) vs. Belgrano de San Nicolás (76) (3-1)

- Centro Español de Plottier (64) vs. Ameghino de Villa María (57) (2-2)

- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club (jugaban al cierre)

- Racing de Chivilcoy (69) vs. Talleres de Tafí Viejo (72) (1-3)

Tres clasificados

Con los resultados que se registraron anoche en los cuartos partidos, ya hay tres equipos que se han clasificado para las semifinales nacionales y jugarán por el ascenso al TNA. Se trata de Ramos Mejía Lawn Tenis Club, Deportivo Norte de Armstrong y Talleres de Tafi Viejo, que cerraron sus series por tres a uno ante Regatas de Concepción del Uruguay, Belgrano de San Nicolás y Racing de Chivilcoy, respectivamente. Al cierre de nuestra edición, Regatas de Concepción del Uruguay y Ramos Mejía Lawn Tenis jugaban su segundo tiempo suplementario.

Síntesis

Parciales por cuarto: 27-18, 20-15 (47-33), 14-21 (61-54), y 11-15 (72-69) para Talleres de Tafí Viejo

Arbitros:Gonzalo Delsart (Cañada de Gómez), Aitor Aramayo (Rosario) y Ezequiel Macías (Gualeguay)

Comisionado técnico: Ricardo Marino (C.A.B.A.)

Cancha:Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club (Chivilcoy) (69): Lucas Andújar (5), Francisco Dinova, Federico Mansilla (12), Héctor Martirena (25), José Luis Pappalardi (12) (x) (formación inicial); Manuel Olocco (4), Fernando Rivera (9), Santiago Barrales (2), Matías Morera y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) (72): Gastón García (13), Cristian Soria (14), Jerónimo Solórzano (7), Iván Julián (14), Pablo Walter (14) (formación inicial); Joaquín Noblega (4), Alvaro Rodríguez, y Nelson Peralta (6) (x). DT: Mario Vildoza.

Comentarios

24/5/2017 | 20:26
#164795
gane o pierda racing dio todo y se merecia mucho mas pero bue