Ajedrez

Chaves y Dallura van por la gloria

Jorge Chaves y Juan Dallura quedaron como únicos punteros con 4,5 puntos cada uno, tras vencer a Julio Caputo y Julio Chaves respectivamente; en la próxima y última ronda se enfrentarán entre sí en la partida final por el primer puesto
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
El pasado sábado se jugó la quinta ronda del Torneo Zonal Abierto "90° Aniversario del Club La Pampa", en la tradicional sala de ajedrez de dicha institución, en la cual se disputaron 10 de las 11 partidas previstas, debido a la ausencia de un jugador. Fue una jornada apasionante donde se perfilaban las chances por llegar a los primeros lugares y en la cual hubo cuatro partidas que terminaron casi al unísimo al límite del tiempo.

En cuanto a los resultados de las mesas principales, Jorge Chaves con negras resistió los embates de Caputo y se impuso en interesante final en la mesa 1; Dallura superó a Julio Chaves recién en el finish en la mesa 2; Bolonese superó a Palilla aprovechando un gueso error de su adversario en la mesa 3 y Fernández LLorente venció a Guidi en un acalorado final. A su vez, hubo tablas entre Witting y Quijano en la mesa 6 e igual resultado entre los aficionados locales, Buttafuoco y Saralegui en la mesa 7, que protagonizaron una interesante y extensa partida. Con estos resultados, el bragadense Jorge Chaves y el local Juan Dallura quedaron como únicos punteros con 4,5 puntos cada uno y jugarán entre sí la partida final por el primer puesto en la última ronda. También se destacan los encuentros que sostendrán Bolonese con Fernández LLorente y Caputo con Julio Chaves, en las mesas 2 y 3 respectivamente, en la lucha por un lugar en el podio.

Los resultados generales de la quinta ronda del sábado pasado, fueron los siguientes: Julio Caputo (0) vs. (1) Jorge Chaves; Julio Chaves (0) vs. (1) Juan Dallura; Diego Palilla (0) vs. (1) Eduardo Bolonese; Javier Fernández Llorente (1) vs. (0) Marcelo Guidi; Hernán Witting (1/2) vs. (1/2) Ariel Quijano; Francisco Buttafuocco (1/2) vs. (1/2) Fernando Saralegui; Roberto Cornejo (+) vs. (-) Leandro Gerona; Alfredo Cavagnaro (0) vs. (1) Mariano Pereyra; Leonardo Ferrer (1) vs. (0) Emiliano Gandolfo; Ricardo Abduca (1) vs. (0) Alberto Chiarini; Jorge Torricelli (1/2) vs. (1/2) Sofía Bontempi.

 

Posiciones

 

Cumplida la quinta ronda, las posiciones del certamen quedaron de la siguiente manera: 1º) Jorge Chaves y Juan Dallura con 4,5 puntos cada uno; 3º) Julio Caputo, Javier Fernández Llorente y Eduardo Bolonese con 3,5 puntos cada uno; 6º) Julio Chaves, Ariel Quijano y Roberto Cornejo con 3 puntos cada uno; 9º) Francisco Buttafuocco, Marcelo Guidi, Hernán Witting, Fernando Saralegui, Diego Palilla, Mariano Pereyra y Leonardo Ferrer con 2,5 puntos cada uno; 16º) Ricardo Abduca con 2 puntos; 17º) Leandro Gerona, Alfredo Cavagnaro, Emiliano Gandolfo y Alberto Chiarini con 1,5 puntos cada uno; 21º) Sofía Bontempi y Jorge Torricelli con 1 punto cada uno.

 

Ultima ronda

 

Este sábado desde las 16 en la sala de ajedrez del Club La Pampa, se jugará la sexta y última ronda, de acuerdo al siguiente programa de partidas: Jorge Chaves vs. Juan Dallura, Eduardo Bolonese vs. Javier Fernández Llorente, Julio Caputo vs. Julio Chaves, Ariel Quijano vs. Roberto Cornejo, Fernando Saralegui vs. Hernán Witting, Mariano Pereyra vs. Francisco Buttafuocco, Marcelo Guidi vs. Diego Palilla, Ricardo Abduca vs. Leonardo Ferrer, Alberto Chiarini vs. Leandro Gerona, Sofía Bontempi vs. Alfredo Cavagnaro, Emiliano Gandolfo vs. Jorge Torricelli.

 

Torneo blitz local selectivo

 

La subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, invita a todos los aficionados locales a participar de un torneo rápido a 15 minutos por jugador, que se realizará mañana jueves 25 de Mayo desde las 14 en la sede de dicha institución. El valor de la inscripción es de 50 pesos. El objetivo es formar un equipo con los cuatro primeros jugadores ubicados en la tabla final, que participará del "I Torneo por Equipos - Trofeo Banco Credicoop", que se realizará en Chacabuco el próximo 4 de junio.

 

Comentarios