Básquet

En busca del pasaje a Tucumán

Esta noche, desde las 21 en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, se jugará el cuarto punto de la serie de cuartos de final entre Racing y Talleres de Tafí Viejo; el equipo de Chivilcoy pierde dos a uno y está obligado a ganar nuevamente para forzar el quinto juego
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
Otra cita con el destino para este plantel de Racing Club de Chivilcoy en el Torneo Federal. Esta noche, desde las 21 en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina, el equipo de nuestra ciudad jugará el cuarto punto de la serie de cuartos de final nacionales correspondientes al Torneo Federal ante Talleres de Tafí Viejo, y nuevamente tendrá la obligación de ganar para dejar las cosas dos a dos y de esta manera definir el viernes en la provincia de Tucumán en el hipotético quinto punto.

El encuentro de esta noche contará con el arbitraje de Gonzalo Delsart de Concepción del Uruguay, Aitor Aramayo de Rosario y Ezequiel Macías de Gualeguay, además de Ricardo Marino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como comisionado técnico. Recordamos que la serie es al mejor de cinco encuentros; si esta noche la victoria queda para Talleres de Tafí Viejo, automáticamente se habrá clasificado a las semifinales de la competencia; en cambio si el vencedor es nuevamente Racing, la serie quedará dos a dos y la definición regresará a Tucumán el viernes desde las 22 en el Estadio "La Leonera” de Tafí Viejo.

El juego del domingo, en el que Racing se impuso con mucha autoridad por 81-66, con momentos en los que literalmente pasó por arriba a su rival (34-14 el primer cuarto, llegando a una máxima de 48-24), mostró a las claras que si el equipo conducido por Diego D’Ambrosio logra la concentración e intensidad que hacen falta en este tipo de partidos, es más que este equipo de Talleres de Tafí Viejo, que solamente complicó a Racing cuando apeló a estrategias de la vieja escuela de los ‘70 y ’80 (con cierta pasividad arbitral), como protestas reiteradas ante cualquier fallo, defensas al límite (y más allá), e inclusive golpes sin pelota y provocaciones. En definitiva, mostró la cara de un básquet que pasó de moda hace rato.

Racing encontró respuestas en Lucas Andújar (estuvo cerca del triple doble), Francisco Dinova (asumió el rol anotador ante la ausencia de Erbel De Pieto) y Manuel Olocco (puntos en la pintura para descongestionar a Héctor Martirena), quienes se sumaron a lo habitual que producen el propio "Cholo” Martirena y Federico Mansilla; también hubo un intresante regreso de Fernando Rivera. En cuanto a Talleres de Tafí Viejo, el plantel es conducido por Mario Vildoza y sus jugadores son Gastón García, Cristian Soria, Jerónimo Solórzano, Iván Julián, Pablo Walter, Joaquín Noblega, Nelson Peralta, Alvaro Rodríguez, Emiliano Cancinos y Sergio Espíndola.

Nuevamente el equipo de Racing necesita del aliento de todos; por eso el Estadio "Norte" deberá lucir colmado como lo hizo en la noche del domingo, para seguir apoyando al conjunto en este momento en el que lo necesita más que nunca, porque pretende ganar y conseguir el boleto a Tucumán para la cita del viernes.

 

Los pitos

 

La organización del Torneo Federal ha designado para el cuarto juego de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Talleres de Tafí Viejo, a una terna que en este caso estará integrada por Gonzalo Delsart de Concepción del Uruguay (26 años, árbitro nacional), Aitor Aramayo de Rosario (36 años, árbitro nacional) y Ezequiel Macías de Gualeguay (cumple 35 años mañana, árbitro nacional). Las autoridades se completarán con Ricardo Marino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como comisionado técnico.

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El juego de esta noche entre los equipos de Racing Club de Chivilcoy y Talleres de Tafí Viejo en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, por el tercer punto de la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal, será transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, a través de FM Sónica 101.1. La transmisión comenzará minutos después de las 20.30.

 

Programa para hoy (punto 4)

 

21.00 hs.- Racing de Chivilcoy (1) vs. Talleres de Tafí Viejo (2). Arbitros: Gonzalo Delsart, Aitor Aramayo y Ezequiel Macías. Comisionado técnico: Ricardo Marino.

21.30 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay (1) vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club (2). Arbitros: Danilo Molina, Nicolás D’Anna y José María Zweiffel. Comisionado técnico: Julio Soto.

21.30 hs.- Deportivo Norte de Armstrong (2) vs. Belgrano de San Nicolás (1). Arbitros: Sebastián Gauna, Sebastián Mellado y Juan Camaño. Comisionado técnico: Pablo Di Tomaso.

21.30 hs.- Centro Español de Plottier (1) vs. Ameghino de Villa María (2), Arbitros: Rodolfo Gurman, Sebastián Moncloba y Martín Pietromónaco. Comisionado técnico: José Ungaro.

Comentarios