Básquet

Triunfazo de Racing para seguir con vida

Anoche, el equipo de nuestra ciudad superó como local a Talleres de Tafí Viejo por 81-65, y de esta manera descontó en la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal (dos a uno para el equipo de Tucumán); mañana se jugará el cuarto punto nuevamente en la ciudad de Chivilcoy
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Anoche en el Estadio "Norte” del Club Racing, el local logró un triunfazo sobre el equipo de Talleres de Tafí Viejo, en este caso por 81-66, en un juego válido por el tercer punto correspondiente a la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal de Básquetbol; de esta manera, la historia quedó dos a uno en favor de los tucumanos, y el cuarto punto de la serie se jugará mañana martes desde las 21 nuevamente en el Estadio "Norte” de la ciudad de Chivilcoy, donde el equipo de nuestra ciudad está obligado a ganar otra vez para no despedirse de la competencia. En un estadio que lució repleto, Racing tuvo un cuarto inicial demoledor (34-14) y a partir de allí, con algunos altibajos, manejó el trámite con una ventaja que osciló entre los 12 y 17 puntos, para finalmente quedarse con el triunfo. En el juego de ayer, Francisco Dinova (25), Héctor Martirena (15), Federico Mansilla (14), Lucas Andujar (11) y Manuel Olocco (9 puntos+6 rebotes), fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Talleres, Cristian Soria (22) y Jerónimo Solórzano (10), fueron los mejores.

En cuanto al desarrollo del encuentro de anoche, Racing se vio obligado a variar su alineación titular (no jugó Erbel De Pietro, pero reapareció Fernando Rivera luego de la suspensión), y precisamente Francisco Dinova, fue el encargado de llevar el peso ofensivo en el arranque, anotando los primeros 8 puntos del equipo; del otro lado hubo un ataque más repartido (bombas de Cristian Soria y Jerónimo Solórzano) para llevar equilibrio al marcador. Promediando el cuarto ganaba Racing por 16-14 y empezó a encontrar a Héctor Martirena en la zona pintada, para sacar su primera diferencia a favor, ganando 22-14 con 2m40s por jugar. Para reafirmar el buen momento del local, Manuel Olocco tuvo un buen ingreso con 5 puntos seguidos, y el dueño de casa fue una tromba en los últimos minutos, cerrando su tablero y corriendo la cancha como nunca, llegando a una diferencia de nada menos que 20 puntos al final de los primeros 10 minutos (34-14). En cuanto al arranque del segundo cuarto, el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio no aflojó su presión y se mantuvo arriba con dos decenas de puntos de ventaja, aunque sin tanta efectividad como el primer cuarto. Manuel Olocco siguió castigando con sus tiros cortos, Fernando Rivera tuvo su bomba de bienvenida y del otro lado, Cristian Soria sacaba la cara por Talleres; promediando el segundo parcial, Racing ganaba por 43-21. En los siguientes minutos, el equipo tucumano salió a presionar en toda la cancha y propuso un juego más físico que el local sintió; Racing se quedó sin gol y si bien continuó liderando el marcador, le permitió a Talleres recortar la desventaja mediante puntos de Cristian Soria y una bomba de Alvaro Rodríguez, y el final del primer tiempo encontró al dueño de casa ganando, pero solamente 49-38, dejando "vivo” al equipo tucumano.

En el inicio del complemento, el juego se mostró muy cortado (4 faltas en un minuto), pero dentro de ese panorama, el equipo local mantuvo la intensidad que había tenido en el primer cuarto, y con variantes ofensivas se volvió a despegar en el marcador, y promediando el cuarto ganando por 60-41; sin embargo, Talleres empezó a apostar a los lanzamientos largos, y con triples de Iván Julián y Sergio Espíndola achicó la diferencia (60-47 con 3m45s por jugar), obligando al técnico local a pedir minuto. A la salida, Racing mejoró su aspecto defensivo, logró puntos con una bomba de Federico Mansilla y si bien Sergio Espíndola sorprendió con un nuevo triple, el local lo cerró bien y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 66-51. El último cuarto arrancó muy errático en ambos lados, con bajos porcentajes para los dos; dentro de ese panorama, la visita buscó presionar y en los primeros minutos logró acercarse (69-56); el marcador no se movió hasta el meridiano del cuarto, cuando Francisco Dinova siguió sumando en su cuenta personal, pero del otro lado, Jerónimo Solórzano también clavó una bomba y restando 2m40s, la victoria local era de 75-63. Sin embargo, en un cierre a toda orquesta, Racing aceleró en los últimos minutos con rompimientos de Lucas Andújar y Federico Mansilla, y Talleres tiró la toalla pensando en el juego de mañana. Finalmente la victoria de Racing fue de 81-66 para descontar en la serie, aunque en el cuarto punto estará nuevamente obligado a ganar; el primer paso está dado, pero la historia continúa.

 

Resultados de anoche (punto 3)

 

- Deportivo Norte de Armstrong (98) vs. Belgrano de San Nicolás (69) (2-1)

- Centro Español de Plottier (82) vs. Ameghino de Villa María (74) (1-2)

- Regatas de Concepción del Uruguay (89) vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club (79) (1-2)

- Racing de Chivilcoy (81) vs. Talleres de Tafí Viejo (65) (1-2)

 

Sigue mañana martes

 

Los cuartos puntos correspondientes a las series de cuartos de final del Torneo Federal se jugarán mañana martes en el mismo escenario de anoche, y todos los cruces siguen sin definición. En el caso de Racing de Chivilcoy, se presentará en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina en nuestra ciudad, en un juego que ha sido previsto para las 21 y donde el equipo de Chivilcoy está nuevamente obligado a ganar para prolongar la serie a un quinto partido. El programa completo de encuentros para mañana martes, es el siguiente:

 

21.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Talleres de Tafí Viejo

21.30 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club

21.30 hs.- Deportivo Norte de Armstrong vs. Belgrano de San Nicolás

21.30 hs.- Centro Español de Plottier vs. Ameghino de Villa María

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 34-14, 15-24 (49-38), 17-13 (66-51), y 15-14 (81-65) para Racing Club  de Chivilcoy

Arbitros: Norberto Raggio (Cañada de Gómez), Martín Tesoro (Paraná) y Valentín Soldano (Santa Fe)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club (Chivilcoy) (81):Lucas Andújar (11), Francisco Dinova (25), Federico Mansilla (14), Héctor Martirena (15), José Luis Pappalardi (2) (x) (formación inicial); Manuel Olocco (9), Fernando Rivera (3), Santiago Barrales (2), y Matías Morera. DT: Diego D’Ambrosio.

Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) (65): Gastón García (5), Cristian Soria (22), Jerónimo Solórzano (10), Iván Julián (5), Pablo Walter (9) (formación inicial); Joaquín Noblega (2), Alvaro Rodríguez (3), Nelson Peralta (2), Emilino Cancinos (1) y Sergio Espíndola (6). DT: Mario Vildoza.

 

Comentarios