Básquet

Otra derrota ajustada de Racing en Tucumán

Anoche, el equipo de nuestra ciudad volvió a caer como visitante a Talleres de Tafí Viejo por 80-76, y de esta manera quedó dos a cero abajo en la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal; el domingo se jugará el tercer punto en la ciudad de Chivilcoy
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:56

Anoche en el Estadio "La Leonera” del Club Talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán, el equipo de Racing Club de Chivilcoy volvió a perder frente al equipo local, en este caso por 80-76, en un juego válido por el segundo punto correspondiente a la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal de Básquetbol; de esta manera, la historia quedó dos a cero en favor de los tucumanos, y el tercer punto de la serie se jugará el domingo desde las 20 en el Estadio "Norte” de la ciudad de Chivilcoy, donde el equipo de nuestra ciudad está obligado a ganar para no despedirse de la competencia. En un estadio que nuevamente lució repleto, Racing mostró muchos altibajos durante el desarrollo del juego, y aún con errores y bajos porcentajes, remontó una desventaja de 14 puntos en los últimos 3 minutos y tuvo la última pelota como para igualar, pero no pudo ser. En el juego de ayer, Héctor Martirena (19), Erbel De Pietro (19) y Federico Mansilla (14) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Talleres, Gastón García (19) y Cristian Soria (15) fueron los mejores.

En cuanto al desarrollo del encuentro de anoche, el juego arrancó con mucha dinámica y dentro de ese panorama, Racing tuvo un inmejorable arranque con buenas producciones de todos, robando y saliendo de contra o penetrando, para sacar una ventaja importante de 10-2 a los 3 minutos. Esto obligó al temprano tiempo muerto por parte del técnico local, pero el equipo visitante siguió castigando de diferentes maneras con Héctor Martirena muy positivo y con lucas Andújar rompiendo; el equipo de nuestra ciudad llegó a sacar la máxima de 21-12, pero en el final, un par de pérdidas, dos bombas de Gastón García y una de Cristian Soria, acercaron al equipo local, que cerró abajo por 23-21el primer cuarto. Con respecto al segundo cuarto, comenzaron intercambiando puntos, con Cristian Soria encendido de un lado (dos bombas) y con un un juego más variado del otro (bomba de Gonzalo Toledo). Así avanzaron algunos minutos en los que hubo imprecisiones de ambos lados, y llegaron a la mitad del cuarto con la victoria parcial del local por 30-28. Racing tuvo sus peores minutos en el juego (sin convertir por 4 minutos) y Talleres lo aprovechó para irse al frente, ganando por 34-28 con 3 minutos por jugar. En el cierre del cuarto, Joaquín Noblega con un nuevo triple le permitió a Talleres sacar la máxima diferencia a su favor, ganando por 42-33 cuando se fueron al descanso largo, en un pasaje en el que Racing no repitió el nivel que había mostrado en el primer parcial.

Tras el descanso, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio salió con una actitud renovada tanto en defensa como en ataque, y metió un parcial de 5-2 para arrimarse, pero luego Talleres reaccionó con un juego variado y se fue adelante por 10 (48-38), en un trámite que se prolongó para la victoria local de 50-40 cuando promediaba el cuarto; con un par de conversiones consecutivas, Racing se puso a 6, pero Talleres reaccionó con una corrida de 7-0 para sacar la máxima de 13 (57-44). En el cierre, el equipo tucumano se encargó de mantener la ventaja con sus relevos, aunque un buen robo de Federico Mansilla acercó a Racing, que terminó abajo por 61-52 con 10 minutos por jugar. En el arranque del último cuarto, el equipo de Chivilcoy salió decidido a descontar, y aún sin jugar del todo bien, pero con mucho sacrificio en defensa y forzando las ofensivas, logró achicar y ponerse a solamente 5 puntos (67-62) con un buen pasaje de Santiago Barrales. Sin embargo, se cometieron algunos errores y aparecieron un par de bombas (Gastón García y Jerónimo Solórzano) para que Talleres se fuera para arriba por nada menos que 14; parecía partido cerrado cuando Talleres estaba ganando por 76-62 con apenas 3m30s por jugar, pero Racing salió a vender muy cara su derrota, hubo varios robos consecutivos, hubo puntos de Federico Mansilla, Erbel De Pietro y Héctor Martirena, y de repente Racing llegó a los últimos 15 segundos perdiendo apenas por 3 (79-76) y la pelota en sus manos. Se buscó el mejor lanzamiento, que quedó en poder de Santiago Barrales, pero la pelota no quizo entrar y Gastón García lo liquidó desde la línea para el 80-76 final. Ahora la acción se trasladará a Chivilcoy, donde el equipo de nuestra ciudad está obligado a ganar dos veces para continuar con vida en el Torneo Federal.  

 

Resultados de anoche (punto 2)

 

- Belgrano de San Nicolás (78) vs. Deportivo Norte de Armstrong (83) (1-1)

- Ameghino de Villa María (79) vs. Centro Español de Plottier (71) (2-0)

- Ramos Mejía Lawn Tenis Club (81) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (62) (2-0)

- Talleres de Tafí Viejo (80) vs. Racing de Chivilcoy (76) (2-0)

 

Sigue el domingo

 

Los terceros puntos correspondientes a todas las series de cuartos de final del Torneo Federal, se jugarán en la noche del domingo, invirtiendo la localía con respecto a los dos primeros juegos. En el caso de Racing de Chivilcoy, se presentará en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina en nuestra ciudad, en un juego que ha sido previsto para las 20. El programa completo de encuentros para el domingo por los terceros puntos, es el siguiente:

 

20.00 hs.- Deportivo Norte de Armstrong vs. Belgrano de San Nicolás

20.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Talleres de Tafí Viejo

21.00 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club

21.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Ameghino de Villa María

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 21-23, 21-10 (42-33), 19-19 (61-52) y 19-24 (80-76) para Talleres de Tafí Viejo

Arbitros:Juan Marcelo Pérez, Daniel Saravalli y Germán Martínez (los tres de Córdoba)

Comisionado técnico: Oscar Moya (Tucumán)

Cancha:Estadio "La Leonera” – Club Talleres de Tafí Viejo

Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) (80): Gastón García (19), Cristian Soria (15), Jerónimo Solórzano (8), Iván Julián (10), Pablo Walter (5) (formación inicial); Joaquín Noblega (8), Alvaro Rodríguez (8), Nelson Peralta (5), y Emilino Cancinos (2). DT: Mario Vildoza.

Racing Club (Chivilcoy) (76): Lucas Andújar (6), Erbel De Pietro (19), Federico Mansilla (14), Héctor Martirena (19), José Luis Pappalardi (8) (formación inicial); Manuel Olocco (2), Francisco Dinova (1), Santiago Barrales (4), Matías Morera, y Gonzalo Toledo (3). DT: Diego D’Ambrosio. 

Comentarios