Fútbol

Florencio Varela logró su primera victoria del año

Superó a Deportivo Alsina por cuatro a dos bajo la lluvia en la cancha de Independiente
lunes, 3 de abril de 2017 · 00:00

Florencio Varela y Alsina se las ingeniaron para justificar la mojadura que sufrieron medio centenar de simpatizantes que asistieron en la tarde de ayer a la cancha de Independiente para ver el Florencio Varela 4, Deportivo Alsina 2. Comenzó mejor el naranja, con 10 minutos jugados prácticamente en el terreno mirasol, teniendo como punto más cercano la salvada del arquero López afuera del área en un mano a mano con un delantero naranja, que derivó en un pelotazo para Ruiz González que salvó el arquero Ramírez arrojándose sobre el delantero. Luego se emparejaron las acciones y comenzaron a aparecer ventajas defensivas ofrecidas por Alsina. La primera fue de pelota parada de Cáceres que Ruiz González cabeceó al gol a los 21 minutos. Once minutos después, otro error defensivo, una pifia del pibe Berro y la pelota en los pies de Mondragón para definir mano a mano con el arquero para el 2-0. Y el tercero llegó a los 42, nuevamente el once, Diego Ruiz González mandando en soledad el balón al fondo del arco, luego de un preciso pase de Kevin Fescina. Y para ponerle un poquito de sal al segundo tiempo, sobre los 44 minutos Viegas mandó al fondo del arco el centro que le llegó desde la izquierda anticipándose a un defensor y al arquero.

En la segunda parte comenzó mejor Varela, lo equilibró Alsina y recién a los 23 minutos pudo Florencio Varela anotar el cuarto gol, cuando Esteban Borlio cabeceó al fondo del arco, un centro desde la izquierda. En el final Alsina pudo descontar cuando un centro al área fue cabeceado al gol por Rodrigo Martínez, cuando el reloj marcaba 44 minutos del complemento. Victoria mirasol, por contundente y aprovechador de los errores del rival, en un partido entretenido y atípico, por las condiciones del piso.

 

Sintesis

 

Deportivo Alsina (2): Lautaro Ramirez, Enzo Berro, Ignacio García, Pablo Merlino, Juan José Gatti, José Montiel, Lautaro Viegas, Darío Garino, Jonathan Sólimo, Matías Bruno, Gabriel Argarañaz. DT Mariano García

Florencio Varela (4): Emanuel López, Adrián Costanzo, Nahuel Herrera, Cristian Montovio, Julio Cáceres, Matías Bellis, Kevin Frescina, Esteban Borlio, Lucas Mondragón, Alejandro Risso, Diego Ruiz González. DT Oscar Hermes Hernández

Goles: PT 21m Ruiz (FV), 32m Mondragón (FV), 42m Ruiz (FV), 44m Viegas (DA); ST 22m Borlio (FV), 44m Martínez (DA). Cambios: Rodrigo Martínez por Merlino y Fenoy por Matías Bruno (DA); Osman Filoso por Fescina, Alanis por Mondragón y Córdoba por Risso (FV). Arbitro:Pedro Pellegrino (Bragado); asistentes: Alcides Jara y Tomás Jara. Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo de Independiente (local Alsina).

Comentarios