Patín

Encuentro educativo con un delegación de Bolívar

Se llevó a cabo durante sábado y domingo, con clases por módulos, una charla de nutrición deportiva y entrega de certificados
viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Durante los días sábado y domingo pasados, la Escuela de Patín Artístico del Club Deportivo Colón organizó un encuentro con la Escuela Municipal de Bolívar y  la Escuela de Patín del Centro de Educación Física de la misma ciudad, a cargo de la profesora Vanesa Uria. Las visitantes sumaron un contingente de 50 patinadoras, que se unieron a una delegación local de más de 40 patinadoras, quienes compartieron un encuentro con preparación física de patín, clases por módulos y nivel, finalizando con entregas de certificados junto a familiares de ambas ciudades.

El día domingo se realizó una charla de nutrición deportiva y deportología en las intalaciones de G.E.P. Multiespacio Deportivo, donde el equipo de alta competencia seleccionado de Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, recibió información nutricional junto a sus padres, y comenzaron un proyecto de seguimiento para optimizar y mejorar el rendimiento deportivo en vistas al nivel de exigencia para competencias de Nivel "B” e Internacional, que están poniendo en práctica ahora en la revisión nacional de atletas en Córdoba, y también con vistas al Sudamericano en Mar del Plata en el mes de junio.

Las profesoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi, han iniciado la segunda etapa en el año con el equipo, donde se prepara a las patinadoras con todas la herramientas disponibles: preparación fisica, nutrición, psicología deportiva, y un plan de entrenamiento personalizado junto al equipo de trabajo de nutrición deportiva del doctor Daniel Altamiranda y la nutricionista Rocío Quinteros. La charla contó con la presencia de todo elquipo de alto nivel y sus padres, durante una amena jornada; las profesoras consideran que el trabajo con equipos interdiciplinarios aporta calidad de atención a sus patinadoras, y acerca al nivel de excelencia óptima para desarrollarse como atletas.

Comentarios