Ajedrez

Comenzaron los torneos en el Club La Pampa

En la tarde del sábado se puso en marcha el Torneo “90° Aniversario” de la entidad, con una buena inscripción de 23 ajedrecistas, y el I Torneo de Entrenamiento de la temporada
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
El pasado sábado, con mucho entusiasmo arrancaron los dos torneos previstos que se disputan en forma paralela en el marco del "90 Aniversario del Club La Pampa". Respecto al Torneo Zonal Abierto ("A”), que por primera vez en este ciclo superó la barrera de los 20 jugadores, cuenta al momento con 23 inscriptos, se juega por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 2 horas por jugador a finish, aunque solo 20 estuvieron presentes en el arranque, debido a que 3 jugadores solicitaron un bye en la primera ronda.

De los  participantes, celebramos particularmente la presencia de los pequeños, Valentín Heredia de 9 de Julio, quien en mayo del año pasado logró el Campeonato Argentino Sub-12 absoluto, así como también la de Sofía Bontempi de Junín, quien en febrero próximo pasado se consagrara Subcampeona Argentina Sub-10 femenina. En cuanto a los mas grandes, se incorpora a los torneos pensados del club después de muchos años, el buen jugador bragadense Javier Fernández Llorente. También se sumó al torneo el local Leonardo Ferrer. Inaugurado el certamen, se dió paso a la acción en la cual cabe destacar precisamente la victoria con negras del mencionado Fernández Llorente frente a Mariano Pereyra, así como también la extensa lucha que sostuvieron Ferrer y el carmeño Ariel Quijano. En un final de torre y peones, todo parecía parejo hasta que un desliz del bando blanco conducido por Ferrer y la posterior caída de la bandera sentenciaron la partida a favor de Quijano, de más experiencia en estos torneos.

Los resultados que se registraron en la primera ronda, fueron los siguientes: Fernando Saralegui (1) vs. (0) Diego Palilla; Hernán Witting (0) vs. (1) Jorge Chaves; Francisco Buttafuocco (1) vs. (0) Roberto Cornejo; Alfredo Cavagnaro (0) vs. (1) (Eduardo Bolonese); Leandro Gerona (1/2) vs. (1/2) Valentín Heredia; Ricardo Abduca (0) vs. (1) Juan Dallura; Julio Chaves (1) vs. (0) Sofía Bontempi; Emiliano Gandolfo (0) vs. (1) Julio Caputo; Mariano Pereyra (0) vs. (1) Javier Fernández Llorente; Leonardo Ferrer (0) vs. (1) Ariel Quijano. Los jugadores Jorge Torricelli, Alberto Chiarini y Marcelo Guidi (Chacabuco) solicitaron un bye en la primera ronda y se incorporan en la segunda. Con respecto al fixture de la segunda ronda, se difiere su confección hasta momentos antes del comienzo de la misma, con el fin de dejar abierta la inscripción a nuevos participantes que podrían ingresar con un bye.

 

I Torneo de Entrenamiento

 

Respecto al Torneo "B”, considerado de entrenamiento, cuenta al momento con 6 inscriptos y de no sumarse nuevos participantes, se jugará por sistema americano, todos contra todos, con un tiempo de reflexión de 1 hora por jugador a finish. En la primera ronda del sábado, se registraron los siguientes resultados: Eric Dalathea (1) vs. (0) Thiago Orosco; Federico Pucciarelli (0) vs. (1) Abel Salbitano; Uriel Laurito (1) vs. (0) Diego Stratta.

Comentarios