Básquet

Racing avanza y piensa en Mendoza

Luego de la tremenda serie con Lanús, que el equipo de Chivilcoy resolvió el domingo ganando como visitante por 93-90, ahora los conducidos por Diego D’Ambrosio miran hacia Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
Con todos los condimentos de una noche definitoria, en un juego cargado de emoción, nerviosismo, ímpetu y hasta circunstancias inesperadas, Racing de Chivilcoy logró cerrar la serie de octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal, superando a un rival de mucha jerarquía como el Club Atlético Lanús por tres a uno, ganando el cuarto punto como visitante por 93-90 en el Microestadio "Antonio Rotili”

La noche venía demsiado torcida para el equipo de Chivilcoy, porque Lanús tuvo una efectividad desorbitante en los primeros minutos (6/7 en triples en 5 minutos), lo cual descalabra cualquier plan. Para colmo, Héctor Martirena, la carta de presentación y referente del equipo, se lesionó a los 14 minutos para no volver más al juego; y Diego D’Ambrosio sin poder hablar en la tribuna de enfrente por una suspensión. Se terminó la historia…

¡Minga! Despacito (como Luis Fonzi y Daddy Yankee), y luego de un sinnúmero de pruebas, Racing se fue acomodando al encuentro, y terminó de explotar en el tercer cuarto. Erbel De Pietro se disfrazó de Michael Jordan (16 puntos en el parcial), José Luis Pappalardi medía 3 metros a la hora de los rebotes (bajó 13), Lucas Andújar y Francisco Dinova parecían una jauría y mordieron a todos con su defensa, Santiago Barrales pisó la cancha varios minutos y anuló a quien se le pusiera enfrente, Fernando Rivera fue el titiritero del equipo y se paró sacado pecho para frenar las balas, Federico Mansilla y Manuel Olocco se contagiaron y le pusieron ganas. Y así Racing metió un parcial de 36-14 (los primeros 5 minutos fueron 22-2) para revertir la historia. Y en el último cuarto, en medio de una atmósfera ardiente a punto de estallar, no sin antes sufrir (de lo contrario no vale), el equipo de Chivilcoy pudo festejar en tierra ajena para pasar de ronda, desatando el gran festejo de una muy importante cantidad de público (alrededor de 70 personas) que alentó a Racing en Lanús.

 

Mañana se definen los tres

 

Este miércoles se jugarán los quintos puntos correspondientes a las tres series que quedaron dos a dos, de acuerdo al siguiente programa:

 

21.30 hs.- Atlético Tostado vs. BH de Gualeguay

21.30 hs.- Unión de Goya vs. Deportivo Norte de Armstrong

21.00 hs.- Huracán de San Justo vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

 

Cuartos de final de conferencia

 

Conferencia Norte

- Talleres de Tafi Viejo vs. Ganador de Atlético Tostado/BH de Gualeguay

- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Atlético Saladas de Corrientes

- Ameghino de Villa María vs. Unión de Sunchales

- Central Entrerriano de Gualeguaychu vs. Ganador de Deportivo Norte de Armstrong/Unión de Goya

 

Conferencia Sur

- Ramos Mejía Lawn Tennis Club vs. Pedro Echagüe

- Centro Español de Plottier vs. Club Sportivo Escobar

- Belgrano de San Nicolás vs. Ganador de Huracán de San Justo/Villa Mitre de Bahía Blanca

- Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza vs. Racing Club de Chivilcoy

Comentarios