Pato

El Fogón La Chacrita festejó en casa

El equipo integrado por Ignacio Bolonese, Jonathan Médicci, Nicolás Villarreal y Pablo López se quedó con la Copa de Oro de la Copa "Efraín Magni" jugada en El Fogón; en un partidazo final, venció a El Fogón La Ponderosa por 10 a 9
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
Durante el pasado fin de semana en el campo de pato de El Fogón de la ciudad de Chivilcoy, se disputó una nueva edición correspondiente a la Copa "Efraín Magni", la cual contó con la presencia de 9 equipos de hasta 8 tantos de ventaja, que tuvo a dos equipos representantes de la entidad local, y donde finalmente festejó El Fogón La Chacrita al vencer en la final a El Fogón La Ponderosa por 10 a 9 en un verdadero partidazo. El Fogón La Chacrita dio vuelta un partido increíble luego de ir perdiendo 7 a 5 a mitad del encuentro. En la remontada se destacó el aporte goleador de Ignacio Bolonese, que con 7 tantos fue el máximo anotador de la final. En el equipo perdedor, Enzo Capobianco convirtió 9 goles. El partido fue vibrante y parejo más allá de la ventaja que sacó El Fogón La Ponderosa, y se definió en el final, el único momento en que El Fogón La Chacrita se puso por delante. En las semifinales, el campeón había superado a Los Baguales Agropharma por 11 a 9.5, mientras que el subcampeón había vencido a El Fogón La Deseada por 7 a 6.

En cuanto a los cuartetos locales, El Fogón La Chacrita estuvo formado por Ignacio Bolonese (4), Jonathan Médicci (4), Nicolás Villarreal (0) y Pablo López (0); El Fogón La Ponderosa estuvo integrado por Gabriel Ré (3), Bautista Santilli (2), Enzo Capobianco (2) y Julián Altuna (1); El Fogón La Deseada tuvo a Tomás Liñeiro (3), Román González (2), Faustino Canilongo (1) y Agustín Médicci (0); mientras que El Fogón El Gaucho tuvo a Luciano Guelffi (2), Nicolás Basualdo (2), Pedro Palazzo (1) y Gerónimo Rubbo (1).

Además de los premios a los dos equipos finalistas, la Copa "Efraín Magni” también entregó premios invididuales, y en ese sentido, Bautista Santilli de La Ponderosa fue elegido como el mejor jugador del torneo; en tanto que Leyenda, la yegua de Ignacio Bolonese, fue elegida como el mejor ejemplar de la competencia.

 

Copa de Plata

 

Como es habitual, de manera paralela se disputó la Copa de Plata entre los perdedores de la primera ronda, y en ese sentido, el ganador de este premio fue el equipo de El Parque, que en la final superó a El Relincho Stud Los Magos por 12 a 10 y se llevó el trofeo para La Pampa.

 

Formaciones de la final

 

Progresión: El Fogón La Chacrita: 2-4; 5-7; 8-8, y 10-9

El Fogón La Chacrita (10): Jonathan Medicci (4); Pablo López (0); Nicolás Villarreal (0), e Ignacio Bolonese (4).  Total: 8.

El Fogón La Ponderosa (9):Julián Altuna (1); Gabriel Re (3); Bautista Santilli (2), y Enzo Capobianco (2). Total: 8.

 

Comentarios