Básquet

Triunfazo y clasificación para Racing

El equipo de nuestra ciudad se trajo una enorme victoria como visitante ante Atlético Lanús por 93-90, y se metió entre los ocho mejores de la Conferencia Sur en el Torneo Federal; en la próxima ronda enfrentará a Rivadavia de Mendoza, con desventaja de localía
lunes, 24 de abril de 2017 · 07:15
Anoche en el Microestadio "Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús, Racing de Chivilcoy consiguió una enorme victoria por 93-90, y de esta manera cerró por tres a uno la serie de octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal. Racing no arrancó bien y encima no tuvo a Héctor Martirena (lesionado) desde los 15 minutos, pero supo reaccionar a tiempo y con un tercer cuarto fantástico (36-14) revirtió el juego para terminar ganando. En la próxima ronda, el equipo de Chivilcoy jugará ante Rivadavia de Mendoza, con desventaja de localía. En el juego de anoche, Erbel De Pietro (29), Fernando Rivera (12), Lucas Andújar (11), Federico Mansilla (11) y Héctor Martirena (11) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que por el lado de Atlético Lanús, Patricio Rodríguez (25) y Carlos Paredes (22).

En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing arrancó con una variante en su formación titular (Federico Mansilla por Francisco Dinova), e intentó forzar el juego interno con Héctor Martirena, pero Lanús contestó con cinco bombas seguidas de su perímetro (dos de Carlos Paredes y dos de Patricio Rodríguez) y se fue al frente por 18-9 cuando apenas iban 3m40s, mostrando un altísimo porcentaje. El banco de Racing intentó variantes con los ingresos de Fernando Rivera y Francisco Dinova, pero el equipo local siguió castigando y aprovechando los errores visitantes, para alejarse aún más en el marcador y sacar una diferencia más que importante (25-13 a 2m40s del final). En el cierre, Patricio Rodríguez lideró a Lanús con varios puntos consecutivos, pero del otro lado, Héctor Martirena empezó a encontrar el aro, por lo que el local terminó arriba por 30-20. Con respecto al segundo cuarto, ambos bajaron el ritmo y se jugó con más ataques estacionados, y dentro de ese trámite, Racing despacito comenzó a recortar, con una bomba de Francisco Dinova (32-25), pero Lanús siguió alimentando su cuenta desde más allá de los 6,75 (triples de Patricio Rodríguez y Tomás Malvestiti) para ganar 37-27 cuando promediaba el parcial. La visita perdió a Héctor Martirena por lesión y con tres lanzamientos libres de José Luis Pappalardi, volvió a ilusionarse (38-30 a 3m del cierre); en los últimos minutos pocas cosas cambiaron y finalmente Lanús se fue a los vestuarios ganando por 44-35.

En cuanto al arranque del segundo tiempo, Racing metió un parcial de 6-0 para ponerse definitivamente en juego y obligando al temprano pedido de tiempo muerto por parte de Ezequiel Vallet; pero nada cambió y el equipo de Chivilcoy siguió con su gran tarea defensiva, y con un buen pasaje de Erbel De Pietro, pasó por primera vez al frente en el juego (47-46). El partido ya no era el mismo, porque Federico Mansilla clavó su primera bomba, porque José Luis Pappalardi no falló los libres y porque Lucas Andújar defendió como un león, para que Racing metiera un tremendo parcial de 22-2 en 5 minutos y pase a ganar el juego por 57-46 al promediar el cuarto. Sin embargo, Lanús anotó dos nuevas bombas (Diego Lorio y Carlos Paredes) para poner cierta dosis de incertidumbre, pero Erbel De Pietro siguió encendido y el equipo de Chivilcoy continuó arriba (64-55) a 2 minutos del cierre. En los últimos minutos Racing mantuvo la tranquilidad y lo cerró con una bomba de Fernando Rivera para llegar al cuarto final ganando por 71-58. En los últimos 10 minutos, Lanús salió a presionar y jugarse todo para no quedar afuera, y con varias conversiones rápidas achicó la diferencia ante el equipo de nuestra ciudad, que trató de prolongar las posesiones; promediando el cuarto la victoria era para la visita por 79-70. Los últimos minutos fueron una batalla física y de lanzamientos libres, y en ese sentido, el equipo de Chivilcoy, liderado por Erbel De Pietro, mantuvo la calma (salvo un par de errores en la salida), manejó correctamente los tiempos y el tablero, y más allá de algún susto porque Lanús se vino con todo, lo pudo cerrar con los libres de Fernando Rivera para ganar un partidazo por 93-90.

Resultados de anoche

Conferencia Norte

- BH de Gualeguay vs. Atlético Tostado (jugaban al cierre) (1-2)

- Regatas de Concepción del Uruguay (104) vs. Amancay de La Rioja (74) (3-1)

- Central San Javier (63) vs. Talleres de Tafí Viejo (69) (1-3)

- Unión de Goya vs. Deportivo Norte de Armstrong (jugaban al cierre) (1-2)

Conferencia Sur

- Club Sportivo Escobar (90) vs. Pérfora de Plaza Huincul (75) (3-1)

- Sanjustino (99) vs. Belgrano de San Nicolás (104) (1-3)

- Pedro Echagüe (87) vs. River Plate (83) (3-1)

- Club Atlético Lanús (90) vs. Racing de Chivilcoy (93) (1-3)

- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Huracán de San Justo (jugaban al cierre) (1-2)

Clasificados

De acuerdo a los resultados que se registraron anoche, hubo nuevos clasificados: Pedro Echagüe, Sportivo Escobar, Belgrano de San Nicolás, Talleres de Tafí Viejo, Regatas de Concepción del Uruguay, Racing de Chivilcoy, ; que de esta manera se suman a Unión de Sunchales, Central Entrerriano, Ameghino de Villa María, y Atlético Saladas por la Conferencia Norte; más Centro Español de Plottier, Rivadavia de Mendoza, y Ramos Mejía Lawn Tenis Club por la Conferencia Sur, quienes ya lo habían conseguido el viernes.

Lo que sigue

Este miércoles se jugarán los quintos puntos correspondientes a todas las series que quedaron dos a dos, y en el caso de Racing, jugará el primer punto ante Rivadavia de Mendoza el domingo como visitante. El programa para el miércoles es el siguiente:

Conferencia Norte

21.30 hs.- Atlético Tostado vs. BH de Gualeguay

21.30 hs.- Unión de Goya vs. Deportivo Norte de Armstrong

Conferencia Sur

21.00 hs.- Huracán de San Justo vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

Síntesis

Parciales por cuarto: 20-30, 15-14 (35-44), 36-14 (71-58), 22-32 (93-90) para Racing de Chivilcoy

Arbitros:Rubén Abelardo y Fabián Catala (Rosario)

Comisionado técnico: Julio Vera López (C.A.B.A.)

Cancha:Microestadio "Antonio Rotili” – Club Atlético Lanús

Atlético Lanùs (90): Diego Lorio (14), Carlos Paredes (22), Patricio Rodríguez (25), Nicolás Mendyk (9), Facundo Jerez (4) (formación inicial); Tomás Malvestiti (5), Franco Mercado (2), Jorge Quercetti (2), Enzo Avalos (2), e Ignacio Bastian (5). DT: Ezequiel Vallet.

Racing de Chivilcoy (93): Lucas Andújar (11), Erbel De Pietro (29), Federico Mansilla (11), Héctor Martirena (11), José Luis Pappalardi (9) (formación inicial); Fernando Rivera (12), Francisco Dinova (6) (x), Manuel Olocco (4), Santiago Barrales, y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Comentarios