Fútbol

Una fecha para seguir o despedirse

Hoy se juega la sexta con los seis partidos del programa en cuatro escenarios; hay equipos que si no consiguen el mejor resultado, comenzarán a pensar en el Torneo Clausura
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00

Hoy se disputan los seis partidos del Torneo Apertura de Primera división, habida cuenta que Gimnasia y Esgrima, eliminado del Torneo Federal, comienza a jugar el fin de semana, una fecha que será ratificar la clasificación para algunos equipos y despedida para otros y no resulta sorpresa, porque este torneo corto de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, hace que las clasificaciones se definan en las últimas dos fechas, a tal punto es la paridad en los puestos de las dos zonas, que solamente Once Tigres, club al que le descontarán nueve puntos al final de la competencia, es el único que está afuera; si bien están comprometidos Nuevo Rivadavia en la Zona "A” y Atlètico Huracán en la Zona "B”, el hecho de que ya quedaron libres y le resten dos partidos por jugar, los hace acreedores, de ganarlos, de meterse entre los ocho. En la previa de cada fin de semana, algunos datos para ir palpitando la jornada del domingo:

 

Gimnasia vs. Ciclón

El empate en la 5ª fecha frente a Cerámica, lo puso a Gimnasia en la situación de tener que conseguir los tres puntos para asegurarse la clasificación, ya que en la última fecha queda libre y tiene con seis puntos al rival de hoy, que ya quedó libre, Cerámica y 22 de Octubre con 5, pero ya quedaron libre y Pellegrini con los mismos puntos, pero le queda un solo partido. En el local vuelve Franco Cagnone, pero hay duda con respecto a Rotondi. En Ciclón no juega Enzo Bonino (suspendido).

 

Once Tigres vs. Varela

La premisa de Once Tigres, local en la cancha de Colón, pasa por conseguir la mayor cantidad de puntos para descontar a los nueve que le restarán, dentro de este torneo; no juegan Santiago Di Bello y Alejo Urbano (suspendidos); para Florencio Varela la enorme posibilidad de asegurarse el pasaje a los cuartos de final, el Mirasol ya tuvo fecha libre, pero un punto atrás está Deportivo Alsina, que también ya quedó libre, Social Moquehuá con los mismos puntos, pero quedará libre en la última fecha.

 

Colón vs. Cerámica

El local es el puntero con un punto de ventaja sobre Gimnasia, pero ya quedó libre, viene en franca levantada y hoy podrá contar con el delantero Emiliano Avalos, no asi con Maximiliano De Róo (suspendido). Para Cerámica es el partido, porque si bien ya quedó libre, de perder empezará a depender de los resultados del resto de los equipos de la zona (22 de Octubre, Pellegrini y Nuevo Rivadavia). Viene de empatar con Gimnasia, sumando un punto que puede servirle si hoy logra sumar.

 

22 de Octubre vs. Rivadavia

Un partido decisivo, clave para ambos equipos, porque la diferencia de dos puntos que le lleva 22 de Octubre, puede perder fuerza frente a una eventual derrota, ya que no solo Rivadavia, que al igual que Veintidós ya quedó libre, lo pasa por un punto, sino que empezaría a jugar con los resultados de Pellegrini (queda libre hoy), Cerámica y Ciclón. No juega Diego Martín Mora (suspendido). Para Rivadavia es la última chance para clasificar, tiene tres puntos, por lo que debería por lo menos sumar cuatro de los seis que tiene en juego. No contará con el arquero Axel Nieborg (suspendido).

 

Moquehuá vs. Alsina

Los dos equipos están con la misma cantidad de puntos, la ventaja de Social es que será local en el partido de hoy, la desventaja que queda libre en la última fecha, por lo que los últimos puntos que puede rescatar son los de este partido con Alsina, que tiene a su favor el haber quedado libre. Si hay un ganador, clasifica, si empatan tendrán que tener en cuenta el resultado de Villarino, porque Huracán, aun ganando los seis puntos que le quedan, llegaría a siete, equiparando el puntaje de estos equipos, pero haría que no llegue Villarino que juega hoy con Huracán, por lo que el empate no los disgusta a ninguno de los dos. En Social no juega Ayrton Vieyra (suspendido). A

 

Huracán vs. Villarino

El equipo local suma un solo punto y viene de perder por goleada con Independiente, no contará con Luis Castro (suspendido), un equipo que a excepción del último juego con el puntero, no ha jugado para estar tan abajo en los puntos. Enfrente un equipo que ganó el domingo pasado, su primer partido y al igual que su rival de hoy, ya quedó libre, por lo que son seis los puntos que quedan por jugar.

Comentarios