Aniversarios

Cuatro clubes locales cumplen años en abril

Gimnasia y Esgrima 101 años, Atlético Independiente (primera fundación)(87), Florencio Varela (82) y Atlético Villarino (77)
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00

Clubes de gran trayectoria institucional y deportiva, con distinto presente, pero siempre vigentes en el contexto de la ciudad de Chivilcoy.

 

Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima (18 de abril de 1916)

Uno de los clubes más importante de la ciudad desde lo institucional y deportivo, sede en pleno centro (Moreno y Belgrano), estadio cerrado para práctica deportiva (básquetbol y patín), confitería y campo de deportes sobre avenida Detomaso, provisto de cancha de fútbol y tenis, con anexo sobre calle Hijas de la Misericordia para la práctica del fútbol infantil. El más campeón en Primera división, acaba de jugar el Torneo Federal "C”, quedando eliminado en Cuartos de final. Presidente Carlos Raúl Biancosino.

 

Club Atlético Independiente (5 de abril de 1930)

Sin duda el club con mayor crecimiento social, cultural y deportivo de los últimos 20 años. El traslado de la sede de Brandsen y Pinto a la avenida 22 de Octubre, ha sido un acierto total, porque además del estadio de fútbol, se practican en el gimnasio cubierto handball, voley y patín, canchas de tenis sobre piso de ladrillo, canchas auxiliares de papi fútbol, con un predio anexo a pocos metros, sobre la misma arteria, destinado al fútbol Infantil, pileta de natación. Desde 1986 a la fecha logró innumerables campeonatos locales, además de ser el único club de Chivilcoy que jugó Torneos Federal "B” y "A”. Sub-campeón del "B” en la última edición y a la espera del próximo en el mes de junio. Presidente Oscar Lungarzo.

 

Club Social, Cultural y Deportivo Florencio Varela (5 de abril de 1935)

Considerado el club más futbolero históricamente de Chivilcoy, Florencio Varela participa de los torneos locales apoyado por el fervor de su público; si bien el despliegue social no ha sido el mejor, lo cierto es que los adelantos de los últimos años en el campo de deportes ubicado sobre la avenida Hijas de San José, lo potencian desde lo institucional. Ha pasado por malos tragos, pero el fútbol en Varela no muere, ni morirá jamás. Presidente Gustavo Buzzo

 

Club Atlético Villarino (18 de abril de 1940)

Desde 1976 que logró su primer título en Primera división, fue jalonando una cadena que lo llevó a estar entre los clubes más campeones del fútbol local; la finalización en los últimos años del gimnasio cubierto, más las remodelaciones en la confitería, lo catapultan socialmente a un lugar de privilegio. Además de la sede sobre la avenida del mismo nombre, tiene su campo de deportes sobre la calle Cecilio Lamón, lugar de prácticas de la categoría superior, habilitada para fútbol infantil ; en la sede del centro Villarino tiene una magnífica cancha de bochas, cuyos equipos han participado de los torneos locales de todas las categorías durante muchos años; en el gimnasio también se practica voley. Presidente Juan Manuel Valentini.

Comentarios