Básquet

Cuarto punto entre Racing y Lanús

Esta noche, desde las 21 en el microestadio "Antonio Rotili" del Club Lanús, el equipo de nuestra ciudad buscará la clasificación para seguir en carrera en la Conferencia Sur del Torneo Federal; dirigirán Rubén Abelardo y Fabián Catala de Rosario
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Teniendo como escenario el mnicroestadio "Antonio Rotili" del Club Atlético Lanús, esta noche volverán a verse las caras el equipo local y Racing de Chivilcoy, en este caso por el cuarto punto correspondiente de la serie al mejor de cinco, por los octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal. La acción se pondrá en marcha a las 21 y contará con el arbitraje de Rubén Abelardo y Fabián Catala, ambos de la ciudad de Rosario, además de Julio Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego del polémico encuentro del viernes, donde el equipo de Chivilcoy fue totalmente perjudicado por el arbitraje de Martín Ibáñez, la serie quedó dos a uno a favor de Racing, que había ganado los dos primeros partidos  disputados en el Estadio "Norte” (82-68 el domingo y 87-77 el martes), pero que este viernes pasado no pudo contra Lanús (e Ibàñez) y terminó perdiendo por 105-98 a pesar de un gran esfuerzo y un buen partido. Si en el encuentro de esta noche se imponen los conducidos por Diego D’Ambrosio, automáticamente habrán logrado la clasificación para los cuartos de final de la Conferecia Sur; en cambio si esta noche vuelve a ganar el Club Atlético Lanús, la serie se estirará a un quinto punto, el cual está previsto para el miércoles en la ciudad de Chivilcoy.

En el equipo conducido por Diego D'Ambrosio estarán todos los jugadores disponibles (solamente Lucas Andújar tuvo una líneas de fiebre), saliendo a la cancha con Fernando Rivera, Gonzalo Toledo, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, Federico Mansilla, Héctor Martirena, Matías Morera, Santiago Barrales, José Luis Pappalardi, Manuel Olocco y el propio Lucas Andújar. Por el lado de Lanús, el plantel tendrá a Patricio Rodríguez, Diego Lorio, Carlos Paredes, Nicolás Mendyk, Facundo Jerez, Franco Mercado, Tomás Malvestiti, Jorge Quercetti, Enzo Avalos e Ignacio Bastian, conducidos por Ezequiel Vallet.

 

Los pitos

 

La organización del Torneo Federal, ha designado como árbitros para el encuentro de esta noche a Rubén Abelardo y Fabián Catala, ambos de la ciudad de Rosario, completando las autoridades con Julio Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como comisionado técnico.

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El juego de esta noche entre los equipos de Atlético Lanús y Racing Club de Chivilcoy, por el tercer punto de la serie de octavos de final en la Conferencia Sur del Torneo Federal, será transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, a través de FM Sónica 101.1. La transmisión comenzará minutos después de las 20.30.

 

Resultados del viernes

 

Conferencia Norte

- Nicolás Avellaneda de Tucumán (61) vs. Unión de Sunchales (89) (0-3)

- BH de Gualeguay (99) vs. Atlético Tostado (72) (1-2)

- Central San Javier (66) vs. Talleres de Tafí Viejo (62) (1-2)

- Atlético Tala (70) vs. Central Entrerriano (71) (0-3)

- Regatas de Concepción del Uruguay (106) vs. Amancay de La Rioja (61) (2-1)

- Unión de Goya (85) vs. Deportivo Norte de Armstrong (83) (1-2)

- Unión Orán de Salta (60) vs. Ameghino de Villa María (87) (0-3)

- Atlético Saladas (74) vs. San Martín de La Rioja (66) (3-0)

 

Conferencia Sur

- Sarmiento de Junín (77) vs. Centro Español de Plottier (84) (0-3)

- Racing de Avellaneda (70) vs. Rivadavia de Mendoza (78) (0-3)

- Villa Mitre de Bahía Blanca (81) vs. Huracán de San Justo (66) (1-2)

- Club Atlético Lanús (105) vs. Racing de Chivilcoy (98) (1-2)

- Pedro Echagüe (80) vs. River Plate (78) (2-1)

- Club Sportivo Escobar (61) vs. Pérfora de Plaza Huincul (59) (2-1)

- Sanjustino (113) vs. Belgrano de San Nicolás (95) (1-2)

- Independiente de Neuquén (59) vs. Ramos Mejía LTC (78) (0-3)

 

Siete clasificados

 

De acuerdo a los resultados que se registraron en la noche del viernes, en la Conferencia Norte ya hay cuatro equipos que se clasificaron para los cuartos de final: Unión de Sunchales, Central Entrerriano, Ameghino de Villa María, y Atlético Saladas; mientras que en la Conferencia Sur, los que lograron el objetivo son tres equipos: Centro Español de Plottier, Rivadavia de Mendoza, y Ramos Mejía Lawn Tenis Club.

 

Programa para hoy

 

Conferencia Norte

21.00 hs.- BH de Gualeguay vs. Atlético Tostado (1-2)

21.00 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Amancay de La Rioja (2-1)

21.00 hs.- Central San Javier vs. Talleres de Tafí Viejo (1-2)

21.30 hs.- Unión de Goya vs. Deportivo Norte de Armstrong (1-2)

 

Conferencia Sur

20.00 hs.- Club Sportivo Escobar vs. Pérfora de Plaza Huincul (2-1)

20.00 hs.- Sanjustino vs. Belgrano de San Nicolás (1-2)

20.00 hs.- Pedro Echagüe vs. River Plate (2-1)

21.00 hs.- Club Atlético Lanús vs. Racing de Chivilcoy (1-2)

21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Huracán de San Justo (1-2)

Comentarios