Básquet

La gran estafa en el sur

Con un arbitraje escandaloso por parte de Martín Ibáñez, Racing cayó como visitante ante Lanús por 105-98, y la serie quedó dos a uno en favor del equipo de Chivilcoy; mañana a las 21, otra vez en Lanús, se jugará el cuarto punto por los octavos de final en la Conferencia Sur en el Torneo Federal
sábado, 22 de abril de 2017 · 10:20
Anoche en el Microestadio "Antonio Rotili" del Club Atlético Lanús, el equipo de Racing de Chivilcoy cayó frente al local por 105-98, en un juego válido por los octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal. De esta manera, el equipo de nuestra ciudad sigue liderando la serie, pero ahora por dos a uno, y volverán a verse las caras mañana en el mismo escenario por el cuarto punto. El juego fue desvirtuado por un arbitraje totalmente escandaloso del árbitro Martín Ibáñez, quien se encargó sistemáticamente de castigar al equipo de Racing con fallos que en algunos casos provocaron la ira de todo el público que acompañó al equipo de Chivilcoy. En el juego de anoche, Héctor Martirena (20), Manuel Olocco (19) y Lucas Andújar (15), fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que por el lado de Atlético Lanús, Patricio Rodríguez (19) y Carlos Paredes (20). El viernes desde las 21 en el Estadio "Antonio Rotilli” del Club Atlético Lanús, se jugará el tercer punto de la serie, y en caso de una nueva victoria de Racing, habrá clasificado para los cuartos de final de la Conferencia Sur; en cambio si gana el equipo "Granate”, se verán las caras nuevamente el domingo, también en la cancha de Lanús.

En cuanto al desarrollo del encuentro, comenzó intenso como los anteriores, con defensas personales, y dentro de un trámite de mucha paridad, con bajos porcentajes, Lanús consiguió la primera ventaja a su favor (7-3) cuando iban 3 minutos. Liderado por una ráfaga de Diego Lorio y cinco libres anotados de manera consecutiva, el equipo local estiró la diferencia (17-10) ante un equipo de Racing que no encontraba soluciones y que encima, se enroscó con los árbitros (dos técnicas). Los ingresos de Fernando Rivera, Manuel Olocco y Federico Mansilla hicieron que Racing mejorara su defensa y a partir de allí construir la recuperación. Héctor Martirena marcó 7 puntos seguidos y la visita se acercó (23-19), en una reacción que siguió su curso con una bomba de Fernando Rivera, otra de Federico Mansilla y un volcadón de Erbel De Pietro, para terminar arriba por 31-29. En cuanto al segundo cuarto, en el arranque los dos se mostraron erráticos, y además el ritmo bajó considerablemente, todo dentro de un trámite de mucha paridad y equilibrio; promediando el parcial, la victoria era para Racing por 41-39, con un buen pasaje de Manuel Olocco. Sin embargo, del otro lado Franco Mercado se encargó de aprovechar todo en la zona pintada, y por eso Lanús volvió al frente en el marcador (49-46) a falta de 2m30s. En el cierre, el equipo de Chivlcoy mejoró notablemente su defensa, hizo que Lanús no convirtiera más y castigó en la ofensiva para finalizar arriba el primer tiempo, ganando por 51-49.

En el arranque del segundo tiempo, Lanús comenzó mejor con un parcial de 8-1 (una bomba de Carlos Paredes y otra de Diego Lorio) para liderar nuevamente el tablero y obligando a un tiempo muerto temprano por parte de Diego D’Ambrosio. A la sallida, el equipo de Chivilcoy ajustó la defensa y encontró variedad en la ofensiva para meterse otra vez en juego; promediando el cuarto, Lanús ganaba por 62-60, pero un par de rompimientos de Lucas Andújar le devolvieron a la visita la ventaja. En el cierre siguieron palo y palo, con Patricio Rodríguez de un lado y Manuel Olocco del otro como líderes anotadores, donde Lanús sacó una pequeña diferencia por errores de Racing, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 77-70. En el cuarto de cierre, la visita arrancó con una bomba de Federico Mansilla, pero el local contestó con dos penetraciones consecutivas de Tomás Malvestiti, para mantenerse al frente por 81-75 con 7m30s por jugar; para colmo Racing perdió temprano por faltas personales a José Luis Pappalardi y Héctor Martirena, y también se fue descalificado el técnico Diego D’Ambrosio, con lo que Lanús dispuso de varios libres que Patricio Rodríguez anotó para estirar la ventaja a más de una decena (89-76). De todas maneras, el equipo visitante no se entregó y con una bomba de Fernando Rivera se acercó, pero el local contestó con otra bomba de Carlos Paredes y un buen pasaje de Tomás Malvestiti, para mantenerse arriba por diez puntos. En el cierre, Lanús manejó correctamente los tiempos, y más allá del esfuerzo grande que hizo Racing, y finalmente se quedó con la victoria por 105-98. Mañana desde las 21 en el mismo escenario, volverán a verse las caras por el cuarto punto de la serie.

Síntesis

Parciales por cuarto: 29-31, 20-20 (49-51), 28-19 (77-70) y 28-28 (105-98),para Atlético Lanús

Arbitros:Martìn Ibáñez (Villa Constitución) y Valentín Soldano (Santa Fe)

Comisionado técnico: Ricardo Marino (C.A.B.A.)

Cancha:Microestadio "Antonio Rotili” – Club Atlético Lanús

Atlético Lanùs (105): Diego Lorio (14), Carlos Paredes (20), Patricio Rodríguez (19), Nicolás Mendyk (11), Facundo Jerez (5) (formación inicial); Franco Mercado (14), Tomás Malvestiti (14), Enzo Avalos (8) (x), Jorge Quercetti, e Ignacio Bastian. DT: Ezequiel Vallet.

Racing de Chivilcoy (98): Lucas Andújar (15), Erbel De Pietro (13) (x), Francisco Dinova (9), Héctor Martirena (20) (x), José Luis Pappalardi (x) (formación inicial); Manuel Olocco (19), Fernando Rivera (11), Federico Mansilla (11), Santiago Barrales, y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Comentarios