Atletismo

Se corre la décima Carrera de la Mujer

Desde las 14 habrá acción con epicentro en la Municipalidad de Chivilcoy, por esta fiesta aeróbica organizada por el Círculo de Atletas; primero se realizarán exhibiciones de diferentes estudios de danza y luego se disputará la prueba de 4 kilómetros
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Finalmente llegó el día para una de las citas obligadas en el calendario anual del atletismo local desde hace varias temporadas. Desde las 14 con epicentro en la Municipalidad de Chivilcoy, se disputará la décima edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Círculo de Atletas en el año de sus Bodas de Plata. La mecánica de la prueba será exactamente igual a las anteriores, ya que en la previa (que será a partir de las 14 en la Municipalidad de Chivilcoy) habrá exhibiciones de diferentes estudios de danza, una entrada en calor colectiva, para luego dar comienzo a la competencia (a las 15). Serán 3.600 metros de recorrido con una vuelta al circuito habitual (San Martín, avenida Sarmiento, avenida Avellaneda, avenida 22 de Octubre, avenida Villarino y 25 de Mayo), que como siempre se podrá realizar corriendo, trotando o caminando.

En el caso de la competencia, las participantes serán divididas en las categorías 14 años, 15 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y mayores de 50 años, con medallas para todas y trofeos para las primeras clasificadas de cada una de las categorías. Además, una vez finalizada la actividad deportiva, se realizará la premiación, se podrá disfrutar de un minirecital de Graciela Benedetto y también habrá sorteos entre todas las participantes gracias a las donaciones recibidas por parte de distintos comercios de la ciudad.

A lo largo de las nueve ediciones anteriores, el Círculo de Atletas ha organizado la Carrera de la Mujer a beneficio de alguna institución, como por ejemplo Alcec, Cruz Roja, Escuela de Educación Especial Nº 502, Centro Complementario Nº 801, Taller Dignidad, Jardín Nº 907, Escuela N*7, Jardín Nº 906 y Jardín Venezuela. Esta décima edición será a beneficio del propio Círculo de Atletas, cuyo objetivo es la construcción de la sede propia en Calle 13 y Pueyrredón. La primera edición tuvo 38 participantes y la del año pasado nada menos que 453.

Comentarios