Básquet

Racing busca cerrar la serie ante Lanús

Esta noche, desde las 21 en el microestadio "Antonio Rotili" del Club Lanús, el equipo de nuestra ciudad jugará el tercer punto ante el ??oGranate??? ´por los octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal; dirigirán Martín Ibáñez y Valentín Soldano
viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Luego de dos victorias como local en el Estadio "Norte” durante los últimos días, esta noche Racing Club de Chivilcoy tendrá una nueva presentación por la serie de octavos de final en la Conferfencia Sur, por el Torneo Federal. Será a partir de las 21 en el mnicroestadio "Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús, donde enfrentará al "Granate” por tercera vez en cinco días, tratando de cerrar la serie y de esta manera avanzar a los cuartos de final de la conferencia.  Para el partido de hoy han sido designados los árbitros Martín Ibáñez de Villa Constitución y Valentín Soldano de Santa Fe, además de Ricardo Marino de la Ciudad de Buenos Aires como comisionado técnico. Si el equipo conduicido por Diego D’Ambrosio logra hoy una nueva victoria, automáticamente se meterá en la siguiente fase del Torneo Federal, a la espera de la resoluciuón de las demás series para conocer su rival; en cambio, si esta noche el triunfo es para el Club Atlético Lanús, la serie llegará a un cuarto punto, el cual está previsto para el domingo en el mismo escenario de hoy. Si la cosa llega a quedar dos a dos, definirán el miércoles de la semana próxima en Chivilcoy.

Tras los dos primeros partidos, prácticamente no hay secretos en las virtudes y defectos de ambos equipos (salvo jugadas puntuales para sorprender, pero no como sistemas); esto significa que todo quedará reducido a la jerarquía individual de los planteles, dependiendo también de cómo se levanten hoy los jugadores. En ese sentido, Racing demostró tener una mayor cantidad de variantes que su rival, porque en el primer punto descolló Héctor Martirena con 35 puntos, y Lanús logró defenderlo mejor para el segundo, pero aparecieron Erbel De Pietro y Federico Mansilla como lídere anotadores, sin dejar de reconocer las enormes tareas de Lucas Andújar (en ambos partidos), Manuel Olocco (en el primero), Fernando Rivera y José Luis Pappalardi (en el segundo). Racing deberá cuidar del lanzamiento externo rival, fundamentalmente Patricio Rodríguez, Diego Lorio y Carlos Paredes.

En el equipo conducido por Diego D'Ambrosio es probable que siga ausente el juvenil Matías Morera (lesionado); el resto saldrá a la cancha sin problemas: Lucas Andújar, Fernando Rivera, Gonzalo Toledo, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, Federico Mansilla, Héctor Martirena, Santiago Barrales, José Luis Pappalardi y Manuel Olocco. Por el lado de Lanús, el plantel tendrá a Patricio Rodríguez, Diego Lorio, Carlos Paredes, Nicolás Mendyk, Facundo Jerez, Franco Mercado, Tomás Malvestiti, Jorge Quercetti, Enzo Avalos e Ignacio Bastian, conducidos por Ezequiel Vallet. En el mano a mano al mejor de cinco para seguir en carrera en el Torneo Federal, Racing de Chivilcoy hizo los deberes como local y sacó la ventaja que debía, manteniendo el Estadio ¡Norte” inexpugnable para los rivales. Hoy la historia continuará con un nuevo capítulo Estadio "Antonio Rotilli" del Club Lanús.

 

Los pitos

 

La organización del Torneo Federal, ha designado como árbitros para el encuentro de esta noche a Martín Ibáñez, de la ciudad de Villa Constitución, y Valentín Soldano, de la ciudad de Santa Fe (será la primera vez conduciendo a Racing); ambos son árbitros confederativos. Las autoridades se completarán con Ricardo Marino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como comisionado técnico.

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El juego de esta noche entre los equipos de Atlético Lanús y Racing Club de Chivilcoy, por el tercer punto de la serie de octavos de final en la Conferencia Sur del Torneo Federal, será transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, a través de FM Sónica 101.1. La transmisión comenzará minutos después de las 20.30, contando con los relatos de Mauro Morales y los comentarios de Pablo Tribuzzio.

 

Todos los cruces (punto 3)

 

Conferencia Norte

21.30 hs.- Nicolás Avellaneda de Tucumán vs. Unión de Sunchales (0-2)

21.30 hs.- BH de Gualeguay vs. Atlético Tostado (0-2)

21.30 hs.- Central San Javier vs. Talleres de Tafí Viejo (0-2)

21.30 hs.- Atlético Tala vs. Central Entrerriano (0-2)

21.30 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Amancay de La Rioja (1-1)

22.00 hs.- Unión de Goya vs. Deportivo Norte de Armstrong (0-2)

22.00 hs.- Unión Orán de Salta vs. Ameghino de Villa María (0-2)

22.00 hs.- Atlético Saladas vs. San Martín de La Rioja (2-0)

 

Conferencia Sur

21.00 hs.- Sarmiento de Junín vs. Centro Español de Plottier (0-2)

21.00 hs.- Racing de Avellaneda vs. Rivadavia de Mendoza (0-2)

21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Huracán de San Justo (0-2)

21.00 hs.- Club Atlético Lanús vs. Racing de Chivilcoy (0-2)

21.30 hs.- Pedro Echagüe vs. River Plate (1-1)

21.30 hs.- Club Sportivo Escobar vs. Pérfora de Plaza Huincul (1-1)

21.30 hs.- Sanjustino vs. Belgrano de San Nicolás (0-2)

22.00 hs.- Independiente de Neuquén vs. Ramos Mejía LTC (0-2)

Comentarios