Lunes 23 de Octubre 16:18 hs

23°
Actual
Min 17° Máx
Básquet

Diez equipos en la cuarta edición del Maxi Básquet

El torneo se pondrá en marcha a fin de mes, con la participación de tres equipos de Chivilcoy, dos de Bragado, dos de Chacabuco, dos de Junín y uno de Saladillo, divididos en dos zonas

Diez equipos en la cuarta edición del Maxi Básquet

Con diez equipos divididos en dos zonas, los días sábado 29 y domingo 30 de abril, y lunes 1 de mayo, se pondrá en marcha la cuarta edición correspondiente al Torneo Interciudades de Maxi Básquet, con la mayor cantidad de equipos desde sus inicios en el 2014 y como siempre con la colaboración de la Asociación Civil Básquetbol Chivilcoy, que impulsa cada día más el desarrollo del Maxi Básquet. Los equipos participantes de esta edición serán Gimnasia y Esgrima, Racing Club y San Lorenzo de Chivilcoy, Maxi Bragado y Mariano Moreno de Bragado, volviendo después de mucho tiempo a la actividad basquetbolística, Ciudad de Saladillo (con asistencia perfecta en cada una de las ediciones), Porteño y Club Social de Chacabuco, además de Los Indios (Los Canarios) y Argentino (Las Morochas Retro) de Junín.

Habrá dos zonas de cinco equipos cada una, haciendo el certamen de esta manera porque en algunos casos las distancias llegan a los 200 kilómetros y se intenta reducir los viajes largos; además, el equipo que quede libre en cada uno de los grupos en las diferentes fechas, jugará un interzonal con el que quede libre de la otra. En la Zona "A” estarán San Lorenzo, Racing Club, Gimnasia y Esgrima, Maxi Bragado y Ciudad de Saladillo; mientras que en la Zona "B” competirán Mariano Moreno, Porteño, Club Social, Los Indios y Argentino de Junín. Se jugará con el formato de dos fines de semana seguidos, descansando uno. Serán dos torneos en el año (invirtiendo las localías); un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, teniendo cada torneo semifinales (a un partido) y final al mejor de tres partidos.

Recordemos que cada equipo deberá presentar un apto médico por jugador, con electrocardiograma sumado al FIBA Control obligatorio y reglamentario para toda competencia que se desarrolle en todo estadio de las asociaciones de Chivilcoy y Junín), afiliadas a la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. .

 

Primera fecha

 

La primera fecha tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con los siguientes partidos:

 

- Zona 1: Club Básquetbol San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima; Racing Club vs. Ciudad de Saladillo

- Zona 2: Porteño de Chacabuco vs. Los Indios de Junín; Club Social de Chacabuco vs. Argentino de Junín

- Interzonal: Mariano Moreno de Bragado vs. Maxi Bragado

 

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos