Básquet

Racing inicia la serie ante Lanús

Esta noche, desde las 20 en el Estadio “Norte”, se jugará el primer partido del choque al mejor de cinco, por los octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal; la revancha será el martes a las 21 nuevamente en Chivilcoy
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Luego de poco más de 15 días de expectativa e intensa preparación, un receso que Racing se ganó por haber terminado entre los dos primeros de la División Bonaerense, finalmente esta noche se pondrán en marcha las series de octavos de final en el Torneo Federal de Básquetbol. Y en el caso del equipo de nuestra ciudad, el mano a mano al mejor de cinco encuentros será ante el Club Atlético Lanús, jugando el primer punto hoy a las 20 en el Estadio "Norte”. La revancha será el martes a las 21 nuevamente en el estadio de avenida Soárez y Alsina, jugando el tercer punto el próximo viernes 21 (a las 21) y el eventual cuarto partido el domingo 23 (a las 21) en el Estadio "Antonio Rotilli” del Club Lanús; si fuera necesario un quinto punto para definir, el mismo se disputará el miércoles 26 de abril a las 21 regresando al Estadio "Norte", debido a que en esta serie, Racing tendrá ventaja de localía.

Más allá de algún momento de cierta preocupación, en líneas generales el equipo de Racing ha tenido una ronda regular fantástica, teniendo en cuenta que es el primer año dentro de la categoría, que encaró la competencia con más del 70 por ciento de los jugadores que lograron el ascenso desde el Campeonato Provincial, finalizando con el récord de 17 triunfos y 7 derrotas, y peleando palmo a palmo el número uno hasta el final con un equipo realmente importante como Belgrano de San Nicolás. Al buen plantel propio, en los últimos encuentros se sumó el escolta cordobés Federico Mansilla y antes de los play off, también llegó el ala pivot cordobés Manuel Olocco, siendo dos refuerzos que le otorgan una mayor cantidad de variantes al técnico Diego D’Ambrosio, además de hacer mucho más profunda la rotación con el objetivo de llegar al final de cada encuentro con los mejores.

Sin problemas de lesión, esta noche estarán todos los jugadores disponibles para el cuerpo técnico que integran Diego D’Ambrosio, Fabián Barrales, Juan Carlos Rojas, Mariano D’Angelo y Adriano Zunino; el plantel estará integrado por Lucas Andújar, Fernando Rivera, Gonzalo Toledo, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, Matías Morera, Federico Mansilla, Héctor Martirena, Santiago Barrales, José Luis Pappalardi y Manuel Olocco. Esta noche empieza el mano a mano del Torneo Federal, y con esta nueva etapa se han renovado las ilusiones para el equipo de Chivilcoy, cuyo objetivo es llegar lo más alto posible.

 

El rival

 

El equipo de Lanús terminó quinto en la División Metropolitana con un récord de 13 victorias y 11 derrotas, y viene de superar por tres a uno en la serie de reclasificación a Villa General Mitre, luego de cuatro encuentros muy parejos que se definieron por poca diferencia. Es dirigido por Ezequiel Vallet (asistente hasta el año pasado en la Liga Nacional "A") y sus princiales jugadores son el alero nicoleño Patricio Rodríguez, el base juninense Diego Lorio (ex Sarmiento), el tirador Carlos Paredes y los internos Nicolás Mendyk y Facundo Jerez como probable quinteto titular; además, los principales relevos son Franco Mercado, Tomás Malvestiti, Jorge Quercetti, Enzo Ávalos e Iván Bastian.

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El juego de esta noche entre los equipos de Racing Club y Atlético Lanús, por el primer punto de la serie de octavos de final en la Conferencia Sur del Torneo Federal, será transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, a través de FM Sónica 101.1. La transmisión comenzará minutos después de las 19.30, contando con los relatos de Mauro Morales y los comentarios de Pablo Tribuzzio.

 

Todos los cruces (punto 1)

 

Conferencia Norte

20.00 hs.- Ameghino de Villa María vs Unión Orán de Salta

20.00 hs.- Talleres de Tafí Viejo vs. Central San Javier

20.00 hs.- Deportivo Norte de Armstrong vs. Unión de Goya

20.30 hs.- Atlético Tostado vs. BH de Gualeguay

21.00 hs.- Unión de Sunchales vs. Nicolás Avellaneda de Tucumán

21.00 hs.- Amancay de La Rioja vs. Regatas de Concepción del Uruguay           

21.00 hs.- San Martín de La Rioja vs. Atlético Saladas

21.00 hs.- Central Entrerriano vs Atlético Tala

 

Conferencia Sur

20.00 hs.- Huracán de San Justo vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

20.00 hs.- Ramos Mejía LTC vs. Independiente de Neuquén

20.00 hs.- River Plate vs. Pedro Echagüe

20.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Sanjustino

20.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Club Atlético Lanús

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Racing de Avellaneda

21.00 hs.- Pérfora de Plaza Huincul vs. Club Sportivo Escobar

21.00 hs.- Centro Español de Plottier vs Sarmiento de Junín

Comentarios