Fútbol

Reunión del consejo directivo con muchos temas

Además de la programación, se trataron asuntos delicados del fin de semana, se habló de la falta de gente de los cuerpos colegiados y de la sanción disciplinaria más importante en lo que va del Torneo Apertura; fue la última reunión presidida por el contador Alcides Matteucci
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00
La reunión de esta semana del consejo directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, fue la última presidida por el contador Alcides Matteucci, ya que mañana se llevará a cabo la asamblea para elegir al sucesor. El Club Nuevo Rivadavia presentó una nota mostrando su descontento por la actuación del árbitro Nicolás Mattoccio, solicitando que tanto el árbitro como el asistente Daniel Ledesma, no sean designados para dirigir ninguna categoría del club, también pidió se les haga chequeos médicos a los árbitros locales, en salvaguarda de su salud física. El Club Huracán también elevó una nota donde cuestiona el arbitraje de la última fecha y fundamentalmente la llegada tardía de la policía, a la vez que denunció que uno de sus dirigentes –Mariano Pierdoménico-, fue agredido por el jugador del Club Once Tigres, Juan José Castillo, hecho registrado según la nota, luego de finalizado el partido en zona de vestuarios; el jugador le cuestionó al dirigente diferencias por un pase de cuando perteneció al club, antes de ir a jugar a la Liga de Mercedes.

Se conoció la sanción recibida por el jugador Fernando Spano del Club Florencio Varela, quien en el primer partido del torneo, agredió al asistente Walter García; Spano recibió 18 meses de suspensión. Los otros suspendidos de la segunda fecha, Oscar Di Paola de Cerámica Argentina y Marcos Cagnone de Nuevo Rivadavia, expulsados en el partido Cerámica-Rivadavia, fueron sancionados con dos partidos.

Tanto el presidente como el secretario –Rubén Capobianco-, solicitaron a los delegados de los clubes que sumen gente al Tribunal de Penas, que esta sesionando con cuatro miembros, además recordarle a los Clubes Gimnasia y Esgrima, Deportivo Alsina, Atlético Huracán, Once Tigres, Social Moquehuá y Florencio Varela, que están afuera de la cobertura del seguro al jugador, habida cuenta que no presentaron las respectivas listas de buena fe. El presidente Alcides Matteucci informó que se presentaron dos proyectos para dirigir a la Selección Sub-15, uno de ellos corresponde a Juan Marcelo Cirelli y Marcos Pereyra y el último a Sergio Briñeti, a quien acompañan Julián Fortunato, Adrián Battistin y el entrenador de arqueros Víctor Monge.

 

Palabras de despedida

 

Luego de tratados todos los temas del día, el contador Alcides Matteucci le habló al consejo directivo y a sus compañeros de la mesa, agradeciendo el trato y la colaboración recibida durante su gestión. Un apaluso cerró la noche en Garibaldi 7.

 

Programación de la cuarta fecha

 

Domingo

 

Cancha de Cerámica

14.00 hs.- Atlético Ciclón vs. Cerámica Argentina (Zona "A”)

 

Cancha de Moquehuá

15.30 hs.- Social Moquehuá vs. Atlético Villarino (Zona "B”)

 

Cancha de Independiente

15.00 hs.- Deportivo Alsina vs. Florencio Varela (Zona "B”) 

 

Cancha de Colón

14.00 hs.- Deportivo Colón vs. Deportivo Pellegrini (Zona "A”)

16.00 hs.- Once Tigres vs. Atlético Independiente (Zona "B”)

 

Miércoles

 

Cancha de Gimnasia

20.30 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Nuevo Rivadavia  (Zona "A”)

Comentarios