Fútbol

Con Latorre al rescate, goleada de Colón

El equipo dirigido por el triunvirato se recuperó de la derrota inicial y superó como visitante a 22 de Octubre por cinco a dos, con tres conquistas del “Príncipe” más una de Emiliano Abalos y Valentín Ciancio; Denis Córdoba y Nicolás Ubaldini anotaron para la “V”
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Deportivo Colón no venía bien. Había perdido en su única presentación en el Torneo Apertura y a los 4 minutos ya estaba abajo en el marcador ante 22 de Octubre. Sin embargo, Joaquín Latorre llegó al rescate; se puso el equipo al hombro y con su magia, en media hora le acomodó la situación al triunvirato anotando tres goles (dos de tiro libre casi desde el mismo lugar) para dar vuelta las acciones y encaminar una tarde que había comenzado complicada. Todavía se estaban acomodando cuando el debutante Denis Córdoba puso en ventaja a 22 de Octubre al recoger un rebote de Cristopher De Feliche ante un disparo de Nicolás Ubaldini. Pero luego del golpe inicial, Joaquín Latorre tuvo su rato mágico para clavar tres goles seguidos: el primero con un tiro libre al ángulo, el segundo definiendo con clase un desborde de Luciano Ocaña, y el tercero con otro tiro libre, pero abajo contra un palo. Esta ventaja le dio tranquilidad a Deportivo Colón, que manejó el resto del primer tiempo sin que los dirigidos por Oscar Buzzo pudieran inquitar, más allá de algún pelotazo.

Sin embargo, las variantes introducidas en el entretiempo (Jonathan Galante y Leandro Lavigna por Vargas y Sessarego) le dieron rápido resultado a 22 de Octubre, que a los 6 minutos del complemento lograron el descuento con un buen gol del juvenil Nicolás Ubaldini. Quedar a un solo gol de diferencia animó al equipo local, que se fue en busca de la igualdad con mucha gente en la ofensiva, arriesgando al dejar la contra para Deportivo Colón. Y el campeón del Torneo Clausura pasado no perdonó, consiguiendo primero la tranquilidad con un cabezazo de Valentín Ciancio ante un tiro libre desde la derecha, y sobre el final, llegando al quinto con una definición de Emiliano Abalos cuando el rival ya estaba demasiado jugado en la ofensiva.

 

Síntesis

 

22 de Octubre (2): Ezequiel Cáffaro, Victorino Caraballo, Sebastián Aranda, Ignacio Cavallo, Manuel García, Mariano Fazio, Gabriel Vargas, Tobías García Lescano, Denis Córdoba, Ezequiel Sessarego y Nicolás Ubaldini. DT: Oscar Buzzo.
Deportivo Colón (5): Cristopher De Feliche, Nicolás Giaccone, Matías Del Pratt, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Emiliano Abalos, Adrián Miranda, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Luciano Ocaña. DT: Luciano Abalos, Eduardo Laphitzborde y Daniel D’Amelio.
Goles: PT 4m Córdoba (22), 11m Latorre (DC), 22m Latorre (DC), 29m Latorre (DC); ST 6m Ubaldini (22), 33m Ciancio (DC), 45m Abalos (DC). Cambios: ST 0m Leandro Lavigna y Jonathan Galante por Vargas y Sessarego (22) y Gabriel Timpone por Ocaña (DC), 24m Nicolás Fogonza por Ubaldini (22) y Franco Caprara por Torres (DC), 39m Juan Ignacio Martino por Miranda (DC). Relevos: Marcos Cerrone y Matías Cabral (22); Alexis Baume y Joaquín Geremía (DC). Amonestados: Fazio (22); Del Pratt (DC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Fabián Aquino; asistentes: Orlando Rosales y Daniel Gioia. Cancha: Estadio "Jorge R. Leva” - Huracán.

Comentarios