Fútbol

Tercera fecha del Torneo Apertura

Hoy se jugarán cinco partidos en tres escenarios, el sexto partido queda para el miércoles, por la participación de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Federal “C”; quedarán libres Florencio Varela y Cerámica
domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00
El Torneo Oficial de Primera división disputará esta tarde la tercera fecha con cinco de los seis partidos programados, teniendo en cuenta que Gimnasia que está jugando el Torneo Federal "C”, jugará el miércoles de visitante con Deportivo Pellegrini en la cancha de Independiente. Tres son los escenarios, cancha "Jorge Ramón Leva” del Club Huracán, Centro Deportivo "Juan Lucio Zanichelli” del Club Deportivo Colón y estadio "Raúl Orlando Lungarzo” del Club Atlètico Independiente. Quedan libres en esta tercera fecha, los equipos de Florencio Varela (Zona B) y Cerámica Argentina (Zona "A”).

 

Independiente vs. Moquehuá

El local Atlético Independiente está invicto y viene goleando, Social llega con la premisa de ganar, aunque un punto frente a este equipo que tiene un nivel superior por los jugadores del equipo del "B”, no les vendría mal; el equipo que conduce Oscar Santía contará en este partido con el debut del arquero Alejandro Dadario, ausente por suspensión los dos primeros partidos. Perdió en el debut con Once Tigres y luego levantó en su cancha, un resultado adverso con Huracán, en polémico final. En Independiente no juega Jonathan Palermo (lesionado). En el último choque, ronda final de 2016, al visitante se les escapó un resultado favorable de dos a cero.

 

22 de Octubre vs. Colón

El local en cancha de Huracán está invicto en dos partidos y viene de empatar como visitante frente a Gimnasia, en esta oportunidad juega con el otro equipo local que jugó la primera fase del Torneo Federal "C” (Deportivo Colón), un equipo que espera ansioso recuperarse del mal momento que vive desde su eliminación en la competencia Federal y su derrota en el debut en el Apertura, frente a Gimnasia y Esgrima. En el equipo local no juega Martín Mora (lesionado) y podría tener hoy una cara nueva que viene de afuera. 22 de Octubre está muy firme, incorporó con criterio y hasta el momento tuvo respuestas. No es este equipo el mejor rival para buscar el camino de la recuperación, pero Colón tiene un gran plantel y será un juego muy difícil para los dos.

 

Huracán vs. Once Tigres

Un partido de gran importancia para los dos equipos, a pesar de lo poco que se jugó del torneo, para el local porque acumula dos derrotas (una de local y una de visitante y no ha quedado libre), para Once Tigres porque sería seguir acumulando ilusiones de una campaña que lo lleve a pelear arriba, luego del exitoso debut frente a Social Moquehuá. Complicado para Huracán que no debiera dejar escapar estos tres puntos en su cancha. Once Tigres ha conformado un plantel muy competitivo y demostró que sabe sufrir.

 

Rivadavia vs. Ciclón

El local en cancha de Colón llega tonificado por la victoria como visitante en el debut frente a Cerámica Argentina, tendrá dos bajas importantes, el volante central Federico Guilino (lesionado) y el lateral Marcos Cagnone (suspendido). Atlético Ciclón viene de golear a Deportivo Pellegrini, pero dejando dudas en el sector defensivo, donde además de los dos goles recibidos el domingo anterior, pudo haber tenido alguna otra sorpresa (de hecho Ludueña falló un tiro libre penal). Contará con todo su plantel y ajustando algunos detalles es un equipo competitivo, teniendo en la dupla de ataque –Torres-Gatica-, una fuente de agresividad permanente en el área rival.  

 

Villarino vs. Alsina

Villarino debutó el domingo pasado en el torneo luego de haber quedado libre y rescató como visitante un punto frente a Florencio Varela, en un partido que estaba perdiendo en el primer tiempo, pero que dominó en el segundo. Hugo Díaz realizó incorporaciones al plantel, piezas que se van acomodando con el correr de los minutos en cancha. Deportivo Alsina tuvo un arranque auspicioso –victoria frente a Huracán de visitante-, pero luego le tocó Independiente y se llevó cuatro goles de la cancha de los rojos. El plantel ya está, no habrá sorpresas y esta es una buena chance para reincorporarse, frente a un rival que en la previa, parece menos riesgoso que el compromiso anterior.

Comentarios