Automovilismo

Rally Mar y Sierras en Castelli

Luego del primer día de competencia, Federico Devoto con su Maxi Rally gana la general; otro chivilcoyano, Eduardo Durante, ganó de punta a punta la etapa en la Clase “A”. Hoy se disputa la segunda parte de la carrera
domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:33

En una jornada donde la temperatura alcanzó los 25° de máxima, el campeonato Mar y Sierras de rally, arrancó su temporada en la ciudad de Castelli, una fecha ya transformada en un clásico para el certamen. Luego de los sesenta kilómetros disputados durante la etapa de este sábado, el veloz piloto de nuestra ciudad Federico Devoto, a bordo de su Fiat Palio Maxi Rally, ganó la primera parte de la fecha inicial del año. Luego de ganar tres de los cuatro tramos cronometrados, el piloto de Chivilcoy terminó con una ventaja de 9 segundos y 8 décimas sobre Ariel Robbiani, que ganó la prueba especial restante, siendo su primer triunfo en un parcial sobre el flamante Citroen DS3 Maxi Rally, mostrando una gran adaptación a este tipo de vehículos. Agustín Mondani, ocupa la tercera posición, desplazando sobre el final del día a Claudio Robustelli de esa ubicación.

Otro chivilcoyano de gran actuación, Eduardo Durante, quien se quedó con la victoria en la etapa de punta a punta en la Clase "A”, terminando la jornada con una tranquilizadora diferencia sobre Gonzalo Mendez, ya que hoy largará con 44 segundos de ventaja. Eduardo Lonati es el líder en la N4 Light, a pesar que, según expresó el experimentado piloto, el Subaru no estuvo al ciento por ciento de su rendimiento. Con inconvenientes mecánicos, tanto Cesar Liberatore, que ocupó el segundo lugar, como el local, Federico Longhi que fue tercero, terminaron a gran diferencia del ganador del día en la divisional.

En su primera incursión sobre un auto de Clase Junior, en este caso un Renault Clio, el último campeón de la Clase "A”, Paulo Soria, ganó su primera etapa en este nuevo año en su carrera deportiva. Luego de los cuatro tramos disputados en este primer día de carrera, supera a Esteban Bilbao por trece segundos. En su debut en la R3T, el belgranense Ariel Scafati lidera en la divisional, a bordo de su Audi A4. El local Javier Carrera, lidera dentro de los protagonistas de la Clase "A” Histórica, lo sigue Jorge Ducasse, que experimentó varios inconvenientes en el Renault 18, que lo fueron retrasando a lo largo del segundo rulo. Hoy se corre la segunda y definitiva parte de la carrera, que culminará después del mediodía.


 

Comentarios