Fútbol

Recordando a “Coco” Destéfano

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:54

Qué hacés Raúl …”Coco” querido, como andás hermano, tanto tiempo…y se fundieron en un abrazo interminable, cobijados por la bandera de Alsina, como aquel abrazo imborrable entre Juan Picasso y Barraza, envueltos en la bandera de Alsina y con lágrimas en los ojos tras la vuelta de "Juancito” caminando desde Luján, cuando fue para agradecerle a la Vírgen, que Alsina estaba vivo. Seguramente Raúl Atilio Barraza necesitaba de su gran mano derecha, "Coco” Destéfano, para darle continuidad allá en el cielo, a la filial del Club Alsina. Si sabrán ellos lo que es construir un club de la nada; porque asi fue como nos vinimos desde atrás de lo Lagomarsino, con una mano atrás y otra adelante. Cuando algunos estúpidos pronosticaron erróneamente que el "Naranja” iba a desaparecer.

Pero los valientes no se rindieron y cargaron el quincho en un semi de Pachakín y lo trajeron al predio actual; ellos mismos levantaron las paredes del viejo quincho y encolumnados en el proyecto futbolístico del carismático Arturo De Rosa, le dieron forma a uno de los mejores semilleros de la zona. "Coco” como anduvo todo por allá en este tiempo…No sábés Raúl que cerca estuvimos de ser campeones en Primera, en la última final que jugamos en cancha de Colón, pero por esas cosas del destino, Colón nos empató en el último minuto y perdimos en la definición de los penales.

No sabés Raúl lo bien que jugaba el equipo que conducía "Pablito” Riba y ayudaba Gastón D´Angelo, dos productos genuinos de Alsina; si se habrán gritado goles del "loco” Riba en Inferiores. No sabés el golazo que hizo Gastón en cancha de Gimnasia, el día de su debut en Primera…si, aunque no lo puedas creer.

Otra gran campaña hizo el equpo de Oscar "Poroto” Spano en el año 2000, gracias a los goles de Luciano Barisone y las genialidades de Martín "Tincho” Spano…”Pancho” Martínez  hizo una gran campaña en el fútbol profesional y es a quien le debemos muchísimo, el campo de deportes actual.

Bueno "Coco” como vamos a extrañar a los "Pelé” García, Posse, los Capobianco, el "Patito” Logioia, "Pico” Bugliolo, los D´Angelo, los De Rosa, los Milozzi, "Carlitos” Laguillón, Juan Picasso y tantos otros. Ese espectacular aroma del aceite verde, que vos nos preparabas para los masajes antes del partido; gracias por tu acompañamiento cada vez que jugábamos en Inferiores y por la enseñanza de todos esos años donde fuimos tan felices, pero tan felices con un sandwich de mortadela tras las prácticas o la ensalada de achicoria cortada de la cancha para el asado de los viernes.

Gastón D´Angelo 

Comentarios