Fútbol

“De a poco me voy acomodando al equipo”

El lateral izquierdo de Atlético Independiente, Manuel Conti, dialogó con LA RAZON al final del entrenamiento
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:55

Manuel Conti es uno de los jugadores del equipo local del año pasado, que mantiene el puesto de lateral por la izquierda, aplicado, de buenos recursos, el defensor rojo quiere aprovechar esta oportunidad y en un diálogo con LA RAZON comentó: "De a poco me voy acodando al equipo, en esta posición que ocupo, donde me piden que ataque más, en el fútbol actual los laterales tenemos que cumplir las dos funciones, marcar y subir para sumar gente en ataque por afuera, es un ida y vuelta constante que tengo que hacer; yo prefiero ir por afuera, más que meterme adentro, asi que me queda cómoda la posición”.

Con respecto a que es uno de los jugadores del equipo local del año pasado, que ha mantenido el puesto, frente a la invasión de jugadores del Federal "B”, Conti manifestó: "Hay muchos jugadores de gran calidad y gracias a Dios puedo jugar”.

Cuando le hablamos de los dos partidos jugados, ambos definidos por goleada, el jugador expresó: "El equipo está muy bien, en el partido con Varela tuvimos nosotros el control de la pelota durante todo el partido, no ocurrió lo mismo en el partido del domingo con Alsina en el primer tiempo, en el segundo el partido fue todo nuestro”.

Sobre el aporte que le producen a su juego y ubicación en la cancha, los jugadores del Federal, Conti contestó: "Me da muchísima tranquilidad tenerlos al lado, se aprende mucho con ellos, ellos nos hablan permanentemente y eso ayuda”.

Cuando le preguntamos al lateral rojo que le piden los técnicos, dijo: "Quieren que juegue bien abierto, que ataque y termine bien la jugada, por ahí todavía es lo que más me cuesta, llegar al fondo y definir bien cada ataque”.

Al consultarlo si le gustaría hacer un gol en Primera, Conti respondió: "Sería lindo, pero prefiero dar el pase y que lo haga un compañero, me gusta mucho asistir, si se da mejor, pero no me desespera hace un gol”. 

Comentarios