Básquet

Junín se llevó el primer punto en los U17

Anoche en el Estadio "Norte" del Club Racing, comenzó la serie eliminatoria zonal con triunfo visitante por 67-56; esta noche desde las 21 se jugará la revancha en el estadio del Club Ciclista de Junín; el ganador avanzará al Provincial de Olavarría
martes, 21 de marzo de 2017 · 08:01
Anoche en el Estadio "Norte” del Club Racing, se jugó el primer punto correspondiente a la serie eliminatoria zonal de la categoría U17, entre los seleccionados de Chivilcoy y Junín, buscando la clasificación al Campeonato Provincial que se jugará en la ciudad de Olavarría, del 30 de marzo al 2 de abril. La victoria fue para la visita por un marcador de 67-56, y de esta manera obliga a una victoria para los dirigidos por Diego D’Ambrosio en el partido de esta noche, que se jugará desde las 21 en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" del Club Ciclista en la ciudad de Junín. En el encuentro de anoche, los máximos anotadores en el equipo ganador fueron Facundo Jápez (12) y Bruno Conti (12); en tanto que en el local, el goleador fue Rómulo Dinisi (15).

En cuanto al desarrollo del juego, parecía que Chivilcoy arrancaba mejor parado con un par de buenas acciones de Santiago Mazza y Nicolás Zarza (parcial de 7-2), pero luego Junín ajustó la defensa, le puso mayor intensidad, y con Tomás Sánchez aprovechando asistencias de sus compañeros y Facundo Jápez rompiendo hacia el canasto, metió un parcial de 12-0 para pasar al frente; la visita manejó los últimos minutos y finalmente ganó el cuarto por 17-12. En el segundo cuarto, el equipo de Junín arrancó con un parcial de 6-0 para superar la decena de puntos de diferencia, y si bien Chivilcoy luego consiguió estabilizar la defensa, la ventaja era más que interesante para que la visita maneje cómodamente el trámite, fundamentalmente cuando la pelota pasaba por las manos de Facundo Jápez. Una ráfaga de 5 puntos consecutivos de Rómulo Dinisi y 2 libres de Dennis Bossarelli le dieron esperanzas al local, que en el cierre continuó su reacción para terminar abajo, pero solamente por 4 puntos (32-28 para Junín), cuando en determinado momento la ventaja llegó a ser de 14 (30-16).

En el arranque del segundo tiempo otra vez comenzó mejor la visita, que rápidamente tomó 10 puntos de ventaja con un par de penetraciones de Federico Bornic y una bomba de Bruno Conti; luego Chivilcoy ajustó un poco mejor su defensa, pero del otro lado no lograba convertir y de esa manera Junín, al igual que en el primer tiempo, tuvo cierta comodidad para manejar las acciones. En el cierre no hubo reacción de Chivilcoy y la visita se lo hizo pagar llegando a los 16 puntos de diferencia, finalizando el cuarto con victoria de Junín por 53-37. En los últimos 10 minutos Junín arrancó a puro triple y rápidamente estiró la diferencia a más de dos decenas; de allí en más, Chivilcoy intentó la heroica extendiendo la defensa, pero el equipo visitante se mantuvo firme, no permitió ninguna reacción del local más allá de lo lógico, y se llevó merecidamente el primer punto de la serie por 67-56. .

Hoy la revancha

La serie eliminatoria zonal de la categoría U17, continuará esta noche con el segundo punto, el cual se disputará a partir de las 21 en el Estadio "Raúl Chuni Merlo” del Club Ciclista en la ciudad de Junín; si en el juego de hoy vuelve a ganar el equipo de Junín, automáticamente será el representante de Zona 2 en el Campeonato Provincial de Olavarría; en cambio si esta noche la victoria queda para el equipo de Chivilcoy, la serie se definirá el jueves nuevamente en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, ya que la Asociación Básquetbol Chivilcoy, en este caso, cuenta con la ventaja de localía.

Síntesis

Parciales: 17-12, 15-16 (32-28), 21-9 (53-37) y 14-19 (67-56) para la Selección de Junín

Arbitros: Mario Castroagudin y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Selección de Chivilcoy (56): Rómulo Dinisi (15) (x), Ignacio Guerry (2), Bernardo García Gadda (7), Santiago Massa (9), Nicolás Zarza (2) (formación inicial); Bautista Bonello (6), Nicolás Bolaño (6), Luca Lufiego (3), Gonzalo García, Sebastián Zunino Sampablo, Ciro Cosentino (2), y Dennis Bossarelli (4). DT: Diego D’Ambrosio.

Selección de Junín (67): Facundo Jápez (12), Tomás Orcesi (x), Tomás Sánchez (6), Bruno Conti (12), Agustín Cavallín (9) (formación inicial); Tobías Franchela (8), Tomás Sekul, Enzo Filipetti (5), Tomás Palomero (6), y Federico Bornic (9). DT: Manuel Jápez.

Comentarios