Básquet

Racing debuta en la Liga Junior

Por la primera fecha de la Zona Norte “D”, hoy desde las 17 jugará como visitante ante Universidad Nacional de La Plata
domingo, 19 de marzo de 2017 · 00:00
Finalmente llegó el día y esta tarde, desde las 17 en la ciudad de La Plata, se producirá el debut de Racing Club en el Campeonato Provincial de Clubes U19. El equipo de nuestra ciudad, que en este caso será conducido por Aldo Marchesini debido a los compromisos de Diego D’Ambrosio por el Torneo Federal (Racing jugará hoy a las 20.30 en la ciudad de San Nicolás), jugará por la primera fecha de la Zona Norte "D” visitando a Universidad Nacional de La Plata, en un grupo que también integran los equipos de Atenas de La Plata, Juventud Unida de Cañuelas y Ciudad de Campana. El otro juego de la zona también será hoy en la ciudad de La Plata, pero a las 19 entre Atenas y Juventud de Cañuelas, en tanto que Ciudad de Campana jugará el interzonal ante Hogar Social de Berisso, hoy también a las 19.

El equipo de Racing, con una interesante base propia a la que se han agregado jugadores provenientes de otras instituciones de la ciudad de Chivilcoy, tendrá hoy una sensible ausencia, ya que no podrá jugar el alero Matías Morera, quien aún no se ha recuperado del esguince de tobillo sufrido hace un par de semanas en un encuentro amistoso jugado en Saladillo. El resto estará completo, con Nahuel Lemme, Dennis Bossarelli, Valentín Zunino, Nahuel Capurro, Patricio Clavin, Hilario Ribet, Franco Percossi, Alejo González, Santiago Barrales y Gonzalo García.

Recordamos que en el Campeonato Provincial de Clubes participan nada menos que 39 equipos divididos en siete grupos (cuatro en la Zona Norte y tres en la Zona Sur), dentro de los cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas por puntos, clasificando los mejores a la etapa de play off. Además de los tres encuentros que involucran a los equipos de la Zona Norte "D”, hoy también habrá más partidos, de acuerdo a la siguiente programación:

 

15.30 hs.- Reconquista de La Plata vs. Presidente Derqui (Zona "A")

16.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs Universal de La Plata (Zona "B")

16.00 hs.- Meridiano V de La Plata vs. Argentino de Pergamino (Zona "B")

17.00 hs. Universidad de La Plata vs. Racing de Chivilcoy (Zona "D")

19.00 hs.- Atenas de La Plata vs. Juventud Unida de Cañuelas (Zona "D")

19.00 hs.- Ciudad de Campana vs. Hogar Social de Berisso (interzonal "C"/"D")

Comentarios