Atletismo

Elías Manchini viajó a San Pablo

El atleta moquehuense lo hizo como parte de la delegación que representará a la Argentina en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil desde el 20 al 25 de marzo 2017
viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
En el día de ayer y tal como estaba previsto, viajó rumbo a San Pablo el atleta local Elías Manchini, quien será uno de los representantes de la República Argentina en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, los cuales se celebrarán entre el 20 y 25 de marzo en San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La competencia en tierras brasileñas contará con la participación de alrededor de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años, de 20 países, y que participarán de doce deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas. Es importante recordar que la primera edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizaron en Venezuela en 2005. Cuatro años más tarde, se desarrollaron en Bogotá, Colombia, y en el 2013, la sede fue Buenos Aires, Argentina. En la última edición participaron más de 600 atletas de 16 países compitiendo en 10 deportes. Brasil terminó como líder del medallero y 15 países se treparon al podio en al menos una ocasión.

La delegación nacional, con Elías Manchini como integrante, partió rumbo a San Pablo para comenzar el certamen cinco días más tarde.

Comentarios