Torneo Federal "C"

Colón no pudo con Sport de Salto y quedó eliminado

Los chivilcoyanos se vieron superados en el segundo tiempo por el equipo dirigido por Iván Damonte, que ganó por dos a uno en nuestra ciudad y se quedó con la Zona 5; a Colón le faltó solamente un punto
lunes, 13 de marzo de 2017 · 00:00
Deportivo Colon debía ganar para seguir en la competencia, pero no lo hizo. Por la sexta y última fecha correspondiente a la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”, ayer fue victoria de Sport Club de Salto por dos a uno, con tantos de Joel González y Sixto Dorado, empatando parcialmente Emiliano Abalos con una palomita en el área chica; todos en el complemento. De esta manera, el equipo visitante se adjudicó el grupo, en tanto que Deportivo Colón se quedó afuera por apenas un punto, ya que si empataba, ingresaba como uno de los mejores terceros.
Los "Rojinegros” de Chivilcoy jugaron un mejor primer tiempo, con un Gabriel Timpone movedizo en la mitad de la cancha cumpliendo una función a la que no está habituado, en la marca, pero cumplió, con un Emiliano Abalos que complicó a una defensa  que no parecía solvente. Timpone y Abalos no tuvieron en Joaquín Latorre y Cristopher Torres a sus mejores laderos, mucho menos Alexis Castet, y así se fueron los primeros 45 minutos con un sabor amargo, porque fueron varias las opciones de gol perdidas, una muy clara por un remate de Gabriel Timpone con el arquero vencido, que rebotó en el pecho de un rival y en el travesaño y otra por una cortina que Emiliano Abalos le ofreció a Cristopher Torres para que empuje al gol, pero el remate salió afuera con el hueco muy claro para meterla.
En la segunda parte el técnico visitante, Iván Damonte, leyó mejor el partido, le dio libertades al mejor de su equipo Agustín Lombardo para que aproveche su velocidad y las ventajas defensivas de Colón. Fue así que Lombardo ganó en velocidad por derecha, lanzó el centro paralelo al fondo del terreno y Joel González que puso el pie para ganarse a un defensor y al arquero. Sobre los 11 se fue expulsado Joel Bernal por golpear sin pelota a Ezequiel D’Amelio, y la ilusión se acrecentó cuando a los 29 minutos llegó el empate de Emiliano Abalos, con una palomita a contra pierna del arquero colombiano Mancilla, para el uno a uno que dejaba a Deportivo Colón con posibilidades. Pero la ilusión duró sólo tres minutos, porque un error gravísimo del arquero Cristopher De Feliche que dudó entre salir del área e ingresar luego de un pelotazo largo, se le metió entre las piernas, lo apuró Sixto Dorado, le ganó y le quedó el arco vacío para marcar el dos a uno que fue lapidario. En el medio se hicieron cambios en Colón, el más positivo fue el de Franco Caprara que aportó rapidez y movilidad por la derecha e inclusive fue víctima de un penal por mano de un rival que el árbitro Marcelo Martín de Junín no sancionó. Poco para sumar en los 15 finales, sólo un "Globo” que intentó Luciano Ocaña frente al seguro arquero colombiano. Festejo de los visitantes, que ganaron la zona y de esta manera accederán a los cuartos de final directamente. Para Colón el sabor amargo de la eliminación dentro de un torneo donde la suerte no estuvo de su lado.

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy (1): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Lucas Noguera, Mariano Trincavelli, Gabriel Timpone, Nicolás Giaccone, Emiliano Abalos, Ezequiel D’Amelio, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Alexis Castet. DT Luciano Abalos.
Sport Club de Salto (2): Luis Mancilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Lucas Chaves, Agustín Garay, Luciano Basualdo, Luciano Mazza, Agustín Lombardo, Luciano Ciraco, Joel Chávez y Joel González. DT Iván Damonte.
Goles: ST 5m González (SC), 29m Abalos (DC), 32m Dorado (SC). Cambios: Franco Caprara por Trincavelli, Tomás Vidal por Timpone y Luciano Ocaña por Castet (DC); Sixto Dorado por Mazza, Luciano Araya por Ciraco y David Fernández por González (SC). Expulsados: ST 11m Bernal (SC),  De Róo (DC). Arbitro: Marcelo Martín; asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro (Junín). Cancha: campo de deportes "Lucio Zanichelli” – Colón de Chivilcoy.

Comentarios

15/3/2017 | 00:38
#164795
TENDRIAN Q SER MAS DISCRETO ,CUANDO UN JUGADOR¿¿QUE GRAVISIMO HERROR EL DEL ARQUERO QUE POCA ETICA TIENEN ESOS COMENTARIOS,LO DETRULLEN AUN JUGADOR POR FAVORRRRRRR