Torneo Federal "C"

Una noche con mucho calor

Tanto adentro como fuera de la cancha, el clásico ganado por Gimnasia sobre Deportivo Colón dejó situaciones de alta temperatura y mucha tela para cortar
lunes, 27 de febrero de 2017 · 00:00
El encuentro que protagonizaron los equipos de Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón por la cuarta fecha de la Zona 5 en la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”, tuvo mucho calor y no precisamente por la temperatura ambiente, que también fue alta. Es que ambos equipos han definidos cosas importantes a lo largo de la historia en el fútbol de Chivilcoy (son los dos que más títulos han ganado) y obviamente no les gusta perder ni a la bolita. Ya durante la semana habían comenzado intercambiando las famosas chicanas y cargadas por las redes sociales o en las mesas de café, y la situación se puso demasiado tensa durante el desarrollo del juego, en muchos casos favorecida por la permisividad del árbitro Sergio Monzón de la Liga de Mercedes, quien fue demasiado paciente con los jugadores. Una vez consumada la victoria de Gimnasia por tres a uno, obviamente llegaron las cargadas y las dedicatorias.

Santorelli y Noguera
El marcador del partido ya estaba tres a uno en favor de Gimnasia y se jugaban 38 minutos del complemento. Aún sin claridad, Colón apuraba el trámite en busca del descuento y cuando la pelota salió sobre el lateral cerca del banco de suplentes de Gimnasia, se produjo un incidente entre el director técnico local, Omar Santorelli, y el jugador visitante, Lucas Noguera, que fueron juntos a buscar la pelota (obviamente uno para apurar y el otro para hacer la cosa más lenta). Nunca quedó claro lo que pasó o si hubo golpes (el paredón tapó buena parte de la acción), pero lo concreto es que se generó un pequeño tumulto que derivó en la expulsión de Santorelli, decisión que fue tomada por el árbitro Sergio Monzón a instancias del asistente Sergio Holze, que fue quien le informó lo sucedido.

Mal de ausencias
En el encuentro del sábado, los dos equipos tuvieron ausencias importantes que sin dudas se sintieron. En el caso de Gimnasia, no jugaron el zaguero Guillermo Amelotti (suspendido) y Leandro Vita (lesionado), además del delantero Emanuel Velázquez, quien por decisión del técnico fue al banco (ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo). En cuanto a Deportivo Colón, sin dudas que fue el más perjudicado porque faltaron nada menos que cuatro titulares: Alexis Castet (suspendido), Gabriel Timpone (suspendido), Cristopher Torres y Augusto Inchausti.

Rumores de alejamiento
Luego de dos derrotas consecutivas y fundamentalmente después de esta ante Gimnasia, sin dudas que los ánimos no son los mejores en el equipo de Deportivo Colón. Inclusive el sábado muy tarde, luego de consumado el resultado final del encuentro jugado en el Estadio "José María Paz”, se habló de que Luis Verdún había puesto la renuncia a disposición de la subcomisión de fúitbol, posibilidad que en las siguientes horas se fue desvaneciendo debido a una importante movida realizada por los propios jugadores.

Interesante cantidad de público
Quizás la chance de ver a los dos representantes de la ciudad de Chivilcoy en el Torneo Federal "C”, o porque ambos se jugaban cosas más que importantes en la marcha de la Zona 5, la cantidad de público asistente al Estadio "José María Paz” fue muy interesante en la noche del sábado. La platea de cemento estuvo casi colmada con la hinchada local y los imparciales, mientra que la tribuna visitante, con la parcialidad de Deportivo Colón, también estuvo completa en un 80 por ciento.

Comentarios

27/2/2017 | 22:20
#164795
Noguera se hace el malo adentro de la cancha nomas, porque adentro...