Torneo Federal

Gimnasia festejó en el clásico local

Por la cuarta fecha de la Zona 5, anoche superó a Deportivo Colón por tres a uno, con goles convertidos por Julio Cejas, Matías Ritondi y Franco Cagnone, más Emiliano Abalos que había anotado el empate parcial para el visitante
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
Por la cuarta fecha correspondiente a la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”, anoche en el Estadio "José María Paz” hubo duelo de equipos chivilcoyanos, en el que Gimnasia actuando como local, superó a Deportivo Colón por tres a uno con goles convertidos por Julio Cejas, Matías Ritondi y Franco Cagnone, además de Emiliano Abalos que puso el empate parcial para el visitante. Con este triunfo, Gimnasia se acomodó realmente muy bien en el grupo y mira el futuro con optimismo de cara a la clasificación, mientras que Deportivo Colón quedó algo complicado, y tiene como único aliciente el hecho de jugar sus dos últimos partidos como local, donde deberá ganar todo.
Ambos equipos presentaron varias ausencias por diferentes motivos (Amelotti y Vita, más Velázquez que fue el banco en Gimnasia, además de Inchausti, Castet, Torres y Timpone en Colón), y la primera emoción fuerte se dio a los 3 minutos con un remate altísimo de zurda de Agustín Galassi, que Cristopher De Feliche contuvo con dificultad; sin embargo, ninguno de los dos pudo tomar el control del juego y ambos abusaron de los pelotazos, dentro de un trámite de mucha paridad. Los dos planteos eligieron achicar para adelante reduciendo demasiado los espacios, por lo que a ambos se les hizo muy difícil progresar con juego hacia el arco contrario. La primera llegada profunda de Deportivo Colón fue a los 18 minutos, con un remate largo de Joaquín Latorre que obligó al esfuerzo de Juan Pablo Anchava para rechazar. Hasta que Gimnasia llegó a la apertura un rato después (24 minutos) en su primera jugada hilvanada del encuentro, que en realidad fue una gran maniobra de Matías Ritondi por derecha dejando rivales por el camino, tirando el centro atrás que encontró a Julio Cejas de frente, con tiempo para medir su remate y clavar la pelota arriba contra el travesaño. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al local, porque apenas un ratito después (31 minutos), una contra de Colón terminó en la igualdad, cuando Joaquín Latorre quedó mano a mano con Juan Pablo Anchava, hubo rebote, el volante visitante de cabeza metía la pelota en el arco, Franco Cagnone la sacó de cabeza en la línea, y Emiliano Abalos, también de cabeza, marcó el empate con el arco vacío. De allí al final de la primera etapa el juego ganó en ritmo y emociones, y los dos tuvieron chances para volver a concretar; del lado de Gimnasia, a los 41 minutos con un tremendo derechazo de Matías Ritondi que tenía destino de red, pero que Cristopher De Feliche desvió con mano cambiada en una gran intervención; y por el lado de Colón, a los 46 minutos con una gran jugada de Joaquín Latorre, que dejó a Luciano Ocaña solo frente al arquero, pero el volante definió cruzado y afuera.
En cuanto a la segunda mitad del encuentro, los primeros minutos mostraron una postura más ambiciosa por parte del local, sobretodo luego del ingreso de Nahuel Jaime por Sergio Pereyra, y pudo ponerse en ventaja cuando se jugaban 7 minutos y Julio Cejas, arrancando en su propio campo, fue dejando un surco y eludiendo rivales, para asistir a Matías Ritondi que finalmente definió desviado al lado del palo. Colón, sin tener tanto la pelota, también tuvo su chance en un centro largo que Juan Pablo Anchava calculó mal, y Ezequiel D’Amelio en el segundo palo no pudo definir. Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Luis Verdún logró emparejar la tenencia de la pelota; sin embargo, Gimnasia volvió a ponerse adelante en el marcador a los 24 minutos, cuando un centro fue "peinado” por Nahuel Jaime y Franco Cagnone, como el mejor delantero, la paró de pecho y definió contra un palo ante el achique de Cristopher De Feliche. Con la desventaja en el marcador, Deportivo Colón se adelantó en el terreno en busca de la igualdad, pero se desprotegió demasiado atrás y Gimnasia en cada contra llevaba peligro (sobre todo con el ingreso de Emanuel Velázquez), hasta que finalmente acertó Matías Ritondi a los 30 minutos quedando solo frente al arquero y "picando” la pelota ante el achique de Cristopher De Feliche. Con el tres a uno a su favor, los conducidos por Omar Santorelli fueron ganando en tranquilidad y por el contrario, al visitante le costó mucho acercarse sobre la valla defendida por Juan Pablo Anchava; con el correr de los minutos Gimnasia fue controlando el trámite sin sobresaltos, festejando una victoria que lo posiciona realmente muy bien en la Zona 5 pensando en la clasificación a la fase de play off. Colón pagó caro sus ausencias y ahora deberá ganar todo lo que le queda para tener chances.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Sergio Pereyra, Cristian Jiménez, Julio Cejas, Alexis Beltrán, Jonathan Buttafuocco, Albano Coronel, Agustín Galassi, Matías Ritondi y Atuel Ledesma. DT: Omar Santorelli.
Deportivo Colón (1): Cristopher De Feliche, Germán Viera, Lucas Noguera, Mariano Trincavelli, Gerónimo Laphitzborde, Ibraim Villalba, Emiliano Abalos, Ezequiel D’Amelio, Franco Caprara, Joaquín Latorre y Luciano Ocaña. DT: Luis Verdún.
Goles: PT 24m Cejas (GyE), 31m Abalos (DC); ST 24m Cagnone (GyE), 30m Ritondi (GyE). Cambios: ST 9m Nahuel Jaime por Pereyra (GyE), 27m Emanuel Velázquez por Galassi (GyE), 33m Tomás Vidal por Villalba (DC), 41m Hugo Ocampo por Ritondi (GyE) y Pablo Alanís por Ocaña (DC). Relevos: Fernando Banchero y Emiliano Perriello (GyE); Alexis Baume, Valentín Ciancio y Nicolás Giaccone (DC). Amonestados: Buttafuocco, Galassi, Cagnone (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitros: Sergio Monzón; asistentes: Sergio Holze y Lautaro Pierantoni (Liga de Mercedes). Cancha: Estadio "José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios