Torneo Federal "C"

Partido clave entre chivilcoyanos

Hoy desde las 19.30 en el Estadio “José María Paz”, Gimnasia y Esgrima recibirá a Deportivo Colón por la cuarta fecha de la Zona 5 en la Región Pampeana Norte; dirigirá Sergio Monzón de la Liga de Mercedes
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Luego de transitada la primera rueda de la Zona 5 en la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”, los equipos de Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón llegan a esta revancha de hoy con cierta obligación de sumar, aunque por diferentes circunstancias. El encuentro se pondrá en marcha a las 19.30 y tendrá una terna perteneciente a la Liga de Mercedes, con Sergio Monzón como árbitro principal, junto a Sergio Holze y Lautaro Pierantoni como asistentes. El local, Gimnasia y Esgrima, viene de superar por dos a uno a El Fortín de Salto en el mismo escenario de hoy, y si bien está invicto y segundo en las posiciones, necesita la victoria porque las dos últimas fechas las jugará como visitante en la ciudad de Salto. En el caso de Colón, viene de dejar su invicto en la derrota del pasado domingo y marcha tercero, pero contará con la ventaja de cerrar la fase clasificatoria jugando las dos últimas fechas en su cancha ante los equipos de Salto.
Más allá de que no ha perdido y de que aún no le han convertido goles, el juego de Gimnasia no ha aparecido en la medida que sus nombres lo sugieren. El domingo pasado estaba para golear a El Fortín de Salto, pero terminó ganando por apenas un gol de ventaja y con cierta dosis de sufrimiento en el final. Para el juego de esta tarde deberá reemplazar al zaguero Guillermo Amelotti (expulsado ante El Fortín) y dentro de las variantes que podría manejar el técnico Omar Santorelli, está la posibilidad del rereso de Franco Cagnone (jugó la primera fecha) o "bajar” a Leandro Vita para acompañar a Alexis Beltrán; en cuanto al resto, podría regresar al equipo Nahuel Jaime, aunque la duda surge en cuanto a quién dejaría su lugar. Más allá de los nombres que integren el equipo, la incógnita en Gimnasia pasa por saber si su técnico mantiene los tres delanteros del domingo pasado frente a El Fortín, o bien regresa al 4-4-2 de las primeras fechas.
Por el lado de los conducidos por Luis Verdún, parecían encaminar la clasificación con la goleada conseguida en Salto ante El Fortín, pero siete días después, resignaron su invicto ante Sports (derrota de tres a uno) en un partido donde tuvo todo para traerse al menos un punto, y ahora la situación es diferente. Para el encuentro de hoy, el cuerpo técnico seguirá padeciendo la ausencia del zaguero Alexis Castet (le dieron dos fechas y cumplirá hoy) y además, deeberá reemplazar a Gabriel Timpone, quien venía mostrando un nivel más que interesante y fue expulsado el domingo pasado en el final del partido en Salto; las posibilidades para ocupar su lugar son muchas, y pasarían fundamentalmente por la intención del cuerpo técnico de mantener el esquema (por ejemplo con Luciano Ocaña o Franco Caprara) o agregar un jugador al mediocampo con más sacrificio a la hora de recuperar (por ejemplo con Nicolás Giaccone, Adrián Miranda o Tomás Vidal). El resto no sufriría demasiadas variantes con respecto a los encuentros anteriores, apostando al tridente que forman Joaquín Latorre, Cristopher Torres y Emiliano Abalos.

Mañana en Salto

La cuarta fecha de la Zona 5, se completará mañana domingo desde las 18.30 en la ciudad de Salto, con el encuentro que protagonizarán los equipos de El Fortín y Sports, que tendrá autoridades de la Liga de Vedia, con Pablo Postigo como árbitro principal junto a Javier Espinoza y Dante Liporace como asistentes.

Ficha del partido

Gimnasia – Colón
Estadio: "José María Paz”
Hora: 19.30
Arbitro: Sergio Monzón (Mercedes)

Comentarios