Pato

Comienza el Torneo Nacional de Novicios

Con la presencia de tres equipos representantes de El Fogón de Chivilcoy, el certamen se jugará entre hoy y el lunes en el complejo del Hotel Polo de la ciudad de Luján, con un total de once equipos participantes
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Entre hoy y el lunes (feriado), se disputará en el complejo de Hotel Polo, en la ciudad de Luján, el tradicional y multitudinario Torneo Nacional de Novicios. En esta ocasión, el certamen cuenta con 11 equipos y más de 50 pateros. Entre los equipos presentes habrá tres representantes de El Fogón (Los Mochitos, La Ponderosa y El Campito), en lo que sin dudas significará una gran chance para los pateros locales que están realizando sus primeras armas, inluyendo a cinco debutantes absolutos (novicios).
El Torneo Nacional de Novicios, puntapié del inicio de la temporada deportiva 2017, es entre los más importantes del deporte. Además, se trata de uno de los torneos más federales, donde participarán también jugadores de Misiones, Chaco y Jujuy que lo harán conjuntamente con equipos de Buenos Aires. La competencia exige un máximo de 2 tantos de valorización por equipo, con la obligación de presentar un Novicio y hasta 1 tanto de ventaja para los jugadores. La acción comenzará hoy con el partido entre Los Baguales Agropharma y Las Heras-Los Camperitos, desde las 11. El conjunto de Roque Pérez es el último campeón del tradicional torneo, luego de vencer en 2016 a El Relincho por 8-1 en la final que se disputó precisamente en el campo de El Fogón en la ciudad de Chivilcoy.
En cuanto a los equipos de El Fogón para esta nueva edición, El Campito (integrado por Lucas Médicce, Damián Di Claudio, Agustín Colucho e Iván Gioia) debutará a las 12 frente a El Parque; Los Mochitos (integrado por Faustino Canilongo, Axel Surace, Nicolás Villarreal y Tomás Healy) debutará a las 14.30 ante Las Heras San Patricio; en tanto que La Ponderosa (integrado por Julián Altuna, Nicolás Basualdo, Oscar Heuer y Franco Domínguez) jugará a las 15.30 ante Los Terneros de Corrientes.

Equipos participantes

- El Relincho (2): Vicente Moras (1), Juan Martín Moras (1), Walter Aguirre (0) y Mauricio Díaz (Novicio)
- Los Baguales Agropharma (2): Juan José Messina (1), Agustín Palacio (1), Pablo López (Novicio) y Ezequiel San Julián (Novicio)
- La Guarida (2): Guillermo Bertero (1), Leonel Baris (1), Tomás Tapia (Novicio) y Alfredo Castañeira (Novicio)
- El Fogón Los Mochitos (2): Faustino Canilongo (1), Axel Surace (1), Nicolás Villarreal (0) y Tomás Healy (Novicio)
- El Fogón La Ponderosa (2): Julián Altuna (1), Nicolás Basualdo (1), Oscar Heuer (Novicio) y Franco Domínguez (Novicio)
- El Fogón El Campito (2): Lucas Médicce (1), Damián Di Claudio (1), Agustín Colucho (Novicio) e Iván Gioia (Novicio)
- El Parque (0): Pablo Mayordomo (0), Gustavo Escalante (Novicio), Juan Ignacio Heck (Novicio) y Alan Torres (Novicio).
- Los Terneros (0): Nicolás Tejo (Novicio), Víctor Somma (Novicio), Carlos Berecochea (Novicio) y Juan Facundo Marando (Novicio).
- General Las Heras (1): Ignacio Iriarte (1), Carlos Becerra (Novicio), Ignacio Belzoni (Novicio) y Luis Pantaloe (Novicio).
- General Las Heras San Patricio (2): Gastón Chianelli (1), Germán Cobos (1), Andrés Cobos (0) y Lucas Arricau (Novicio).
- General Las Heras Camperitos (1): Roberto Vanega (1), Javier Dewey (0), Secundino Dewey (Novicio) y Nicolás Colombo (Novicio).

Los partidos de hoy

11.00 hs.- Las Heras Los Camperitos vs. Los Baguales Agropharma
12.00 hs.- El Fogón El Campito vs. El Parque
13.00 hs.- General Las Heras vs. La Guarida
14.30 hs.- El Fogón Los Mochitos vs. Las Heras San Patricio
15.30 hs.- El Fogón La Ponderosa vs. Los Terneros
16.30 hs.- El Relincho vs. Ganador de primer partido

Comentarios