Fútbol

La Región Bonaerense Pampeana sesionó en 25 de Mayo

Se reunieron los representantes del Este, Norte y Sur donde se abordaron importantes temas de las Ligas del Interior; estuvieron presentes directivos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, encabezados por su presidente, Alcides Matteucci
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Las Federaciones Bonaerenses-Pampeanas sesionaron el sábado de mañana, en la sede de la Liga Veinticinqueña de Fútbol. La mesa directiva local encabezada por su presidente Juan Carlos Alonso recibió a los presidentes de la Federación del Este, Pablo Iparraguirre; a Darío Carlos Ramunno, de la Norte y Horacio Stéfano, de la Sur. También estuvieron directivos de ligas y entre ellos, algunos representantes de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, encabezados por su presidente, Alcides Matteucci, y el secretario, Rubén Capobianco.
El encuentro llevado adelante en el SUM que posee la entidad madre del fútbol de 25 de Mayo, donde se hizo un análisis del resultado de las diversas gestiones y actuaciones llevadas a cabo por un grupo de dirigentes a instancia de lo consensuado y resuelto en reuniones celebradas oportunamente en la sede de la Liga Chivilcoyana, en particular A.Pre.Vi.De. replanteo de la problemática y adopción de acciones a seguir. También, se hizo una evaluación de las gestiones realizadas a los fines de la celebración de la final provincial Sub 15 a auspiciarse por intermedio de la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de reedición y celebración de nuevos torneos en otras categorías. Se habló sobre lo actuado por los Asambleístas de la Región Bonaerense Pampeana frente a los acontecimientos de dominio público tendientes a la normalización institucional del ente rector del fútbol argentino, apreciación y elaboración de conclusiones.
Se realizó un replanteo del rol de Ligas y Federaciones frente a los cambios a producirse en caso de aprobarse la modificación del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con sugerencias de la FIFA; en particular de las ligas ubicadas en la jurisdicción territorial de la Federación del Este. Y se planteó la valoración de la injerencia de Ligas y Federaciones en el contexto de A.F.A. producto de nuevas normativas que disolvieran el Consejo Federal del Fútbol Argentino y redujeran las representaciones. Conclusiones y programación de estrategias.
Por último, se diagramaron directivas e instrucciones a impartir y cumplir por los asambleístas en caso de celebración de asamblea extraordinaria a los fines de aprobar un nuevo estatuto. Y el pronunciamiento y confección de petitorio a elevar a actuales autoridades por la cual se reclame la inclusión de representantes región Bonaerense-Pampeana en la conformación de la nueva A.F.A, en proporción a la cantidad de ligas que conforman cada una de las regiones deportivas, participación en los derechos de televisación y asignación de subsidios.

Comentarios